AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 29 de octubre de 2014

Detectan servicio de transporte publico ilegal y sin garantías en Tijuana, se infiltran como un virus en todas las ciudades del mundo y ahora están aquí


UBER causa enfrentamientos violentos en ciudades de todo el mundo con sindicatos de taxistas
Operan con una aplicación cibernética en telefonía móvil y ofrecen el servicio de transporte público sin tener ningún tipo de permiso por parte de vialidad y transporte y el Ayuntamiento de Tijuana.


QPBC TIJUANA.- Como “una empresa fantasma y que opera 100 % en la ilegalidad”,  califico el Secretario General del Sindicato Fernando Amilpa en BC. Baltazar Gomez Ruiz a la  a los servicios de transportación particular “Uber”, que ya fueron detectados operando en la ciudad de Tijuana desde hace meses, afectando la economía de los taxis que si tienen permisos y están debidamente documentados.

“Uber” es una startup financiada por capital de riesgo con sede en San Francisco, California. La empresa proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil conectando pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte. La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo. “Según Wikipedia”
Pero  no especifica que cumpla con seguro de transporte o cualquier garantía para el pasajero o que tenga permiso de transporte público en la ciudad de Tijuana, violando así la ley del transporte.
Este tipo de servicio piratea el pasaje a los tranportistas debidamente establecidos en ciudades de todo el mundo que de hecho ya han existido brotes de violencia por que las autoridades no hacen nada en contra de la aplicación para que deje de funcionar, un ejemplo es la ciudad de Barcelona España que ilustramos con esta nota:
 El pulso taxistas-Uber deriva en violencia en Barcelona España
El conflicto entre taxistas y conductores Uber se enrarece. Dos vehículos de supuestos conductores de la aplicación para compartir coche han sido atacados en Barcelona de madrugada. Asimismo, se ha producido una nueva agresión contra un taxista con licencia, que no se ha denunciado. Las autoridades apelan de nuevo a la calma y al imperio de la ley.

En Mexico DF ya se dan movimientos en contra de estas aplicaciones de taxis piratas
  
Taxistas piden frenar los alquileres vía apps
Protestan frente a sede del GDF; trabajadores del transporte concesionado amagaron con movilizaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre.- Trabajadores del servicio de transporte privado concesionado del Distrito Federal denunciaron la omisión por parte de las autoridades capitalinas para detener la circulación de taxis ejecutivos que se solicitan a través de aplicaciones móviles, como Uber y Cabify, y no están regulados, así como para combatir a las unidades pirata.

Taxistas concesionados se quejan del servicio de Uber
 
CIUDAD DE MÉXICO.- Los taxistas concesionados del Distrito Federal se quejan del servicio que está ofreciendo la aplicación Uber, básicamente son autos particulares que brindan traslados en la Ciudad de México.
El vocero de los taxistas organizados del Distrito Federal, Daniel Medina asegura que se trata de "una competencia ruinosa", ya que estos vehículos particulares no pagan nada, ‘no tienen la carga fiscal del taxista concesionado’.
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2014/10/20/987897

De la misma manera que en Londres, Berlín, París y Roma, en México el modelo de negocios de Uber está desafiando a la industria de los taxis.

Ahora los taxistas de Tijuana se enfrentan a la misma situación que la arrogante empresa tiene esparcida por todo el mundo, y ocasiona caos con el trasporte de todas las ciudades.
El reclamo del transporte es al Ayuntamiento de Tijuana que tiene que poner un alto a esta situación.
Esta es una tarea difícil para el gobierno municipal que encabeza el Dr. Jorge Astiazaran Orci
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario