AVISO SOBRE COOKIES

martes, 28 de octubre de 2014

CELEBRAN 13 ANIVERSARIO DE LA ASPE CON CARRERA ATLÉTICA

Única academia a nivel estatal.
Participan grupos deportivos y residentes de Tecate.   




TECATE, B.C., a Lunes 27 de Octubre de 2014.- El pasado fin de semana cadetes del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP) junto con la comunidad de Tecate, participaron en una carrera atlética con motivo del 13 aniversario de la creación de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Hoy en día la ASPE capacita profesionalmente a los aspirantes a  ingresar a la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Ministerial del Estado (PME), Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, y a las Policías Municipales Preventivas, lo que es un gran avance en materia curricular y de coordinación, pues se forma de manera similar a todos los policías de Baja California de acuerdo a su perfil.

Previo al arranque de la carrera atlética, José Fernando Sánchez González, Director de la ASPE, dirigió un mensaje a los participantes en el cual expresó que “para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es muy importante y significativa la participación de la comunidad en este evento, pues aquí se refleja la voluntad de trabajar en equipo a favor de la seguridad en nuestra entidad”.

Sánchez González destacó la participación de 153 residentes de Tecate, así como de 40 niños del llamado pueblo mágico, además de agentes de las policía estatales preventivas de Sonora y de Sinaloa, quienes actualmente se encuentran en un curso de profesionalización en el CENFOCAP, mientras que por parte de la ASPE participaron los 123 cadetes.

Entre los participantes se encontraban integrantes de asociantes y grupos deportivos como Club Running, Club Linces, Sin Fronteras, Club Master, Club Somnus y elementos de la “Patrulla Juvenil BC” de Tecate y Tijuana.

El arranque fue a las 8:00 horas del pasado sábado en la Unidad Deportiva Eufraceo Santa Ana ubicada en la calle General Emilio Portes Gil esquina con calle Río Tecate de la colonia Militar.

Fueron distintas categorías en las que participaron mujeres y hombres, corriendo una distancia de 6 kilómetros, en la categoría femenil la ganadora absoluta fue Aleida Limón, mientras que en la rama varonil Rodrigo Ramírez se llevó el triunfo absoluto, en tanto que los niños cubrieron una distancia de 400 metros y todos fueron premiados por su participación.

Además al evento asistieron amigos y familiares de los participantes, así como residentes de Tecate, siendo en total más de 400 personas las que asistieron al lugar para convivir e intercambiar experiencias con los futuros guardianes del orden de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario