AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 17 de octubre de 2014

MATO A "LA CHINA" POR QUE LE LLAMO UN HOMBRE A SU CELULAR

El móvil del crimen fue pasional.


TIJUANA, B.C. A 17 DE OCTUBRE DEL 2014.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, consignó a un sujeto por el homicidio de una mujer registrado el 14 de octubre  en la colonia Nuevo Milenio.
El indiciado fue identificado como Oscar Armando García Pacheco (a) El Mike o (a) El May de 46 años, originario del Distrito Federal y fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal para que responda por el delito de homicidio calificado.
Derivado de las investigaciones se estableció que Oscar Armando privó de la vida a su amasia quien en vida llevara el nombre de Cruz Armenta Albertrain (a) La China con la cual  tenía aproximadamente tres meses de estar viviendo en concubinato,  toda vez que la hoy occisa,  se dedicaba a la prostitución en diversos bares de la Zona Norte donde conoció al hoy inculpado.


Por lo que una vez que iniciaron su relación sentimental habían quedado de que la ahora occisa dejaría su actividad y quien llevaría los gastos de la casa sería el de nombre Óscar Armando, pero éste se llegó a percatar en diversas ocasiones,  que Cruz se le escapaba de la casa y se iba a la Zona Norte a prostituirse; luego llegaba a su domicilio en estado de ebriedad, hecho que le molestaba mucho a Oscar.

El día de los hechos,  la víctima salió de su casa para ejercer la prostitución en un bar de la Zona Norte y durante el día,  el ahora indiciado se trataba de comunicar vía telefónica con la occisa,  pero ésta no atendía sus llamados.

Alrededor de las once y media de la noche, cuando llegó a casa la ofendida,  el indiciado le reclamó el motivo de no atender sus llamados y al revisar su teléfono se da cuenta que tiene las llamadas perdidas de su teléfono así como un número telefónico el cual no conoce.

Por lo que al cuestionarle el indiciado a la occisa sobre la llamada desconocida, ésta le contestó que no le importaba que ella iba a hacer lo que quisiera, así mismo,  en ese momento, sonó el teléfono de esta mujer y contesta el indiciado; al preguntar quién era el que llamaba, el sujeto del otro lado de la línea telefónica le manifestó que deseaba hablar con La China refiriéndose a Cruz Armenta.

Esta llamada molestó al hoy indiciado y por ello le reclamó a la ofendida, luego la golpeó y después tomó un cuchillo del área de la cocina e hirió a la hoy occisa en la región pectoral.

Posteriormente, el indiciado intentó darse a la fuga pero inmediatamente después fue detenido por elementos de la policía preventiva; la occisa fue trasladada a las instalaciones del Hospital General en donde perdió la vida a consecuencia de la herida que fue ocasionada por su pareja sentimental.

Oscar Armando García Pacheco fue internado en las instalaciones de la Penitenciaria del Estado La Mesa a disposición del Juez Penal en turno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario