AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 18 de octubre de 2014

"TRONADOS EN EL ALCOHOLIMETRO", 64 AUTOMOVILISTAS CON EBRIEDAD INCOMPLETA

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, los filtros de alcoholemia captaron a 134 conductores con aliento alcohólico




Tijuana, B. C., 18 de Octubre de 2014.- Los filtros de alcoholemia instalados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, detectaron a 64 automovilistas en estado de ebriedad, los cuales fueron retirados de circulación evitando así la probable pérdida de vidas humanas.
Dichos puestos de revisión tienen como único fin prevenir hechos de tránsito que provocan decesos, lesiones graves e incapacidad temporal o permanente, no solamente a los presuntos responsables sino a personas inocentes.
Su efectividad ha quedado demostrada con una sensible disminución en la cifra de muertes causadas por conductores alcoholizados, lo cual genera opiniones favorables en todos los sectores de la sociedad.
En cada filtro de alcoholemia intervienen, además de oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito, representantes de Sindicatura Procuradora, Dirección Jurídica y Servicios Médicos, del gobierno municipal, así como de la Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDH).

Durante la jornada de la noche de ayer a la madrugada de hoy fueron detectados 64 conductores que rebasaron el nivel de alcohol permitido en el torrente sanguíneo, y 134 sólo con aliento alcohólico. Todos son mayores de edad y en su gran mayoría de sexo masculino.
El artículo 2 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana describe como “estado de embriaguez o ebriedad, la condición física y mental ocasionada por la ingesta de alcohol o cualquier otra substancia que se presenta en una persona cuando su organismo contiene 0.8 o más gramos por litro de sangre o su equivalente en algún otro sistema de medición”.
Aclara que “tratándose de conductores de servicio público de transporte en ningún caso deben presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o en el aire expirado”.
La SSPM exhorta a la población a divertirse con responsabilidad y, en caso de ingerir alcohol en exceso, utilizar el “conductor designado” o transporte público para llegar a su domicilio, pues de esa forma evitará involucrarse en hechos de tránsito de consecuencias fatales.
Asimismo recomienda seguir las indicaciones del personal que labora en los filtros de alcoholemia, cuya tarea permite salvar vidas, sobre todo de personas inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario