AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 16 de mayo de 2013

INTEGRA SSPE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA AL PROGRAMA ALERTA 066


·               Son miembros del Centro de Integración de Personas Sordas A.C.


Tijuana, Baja California, a 15 de Mayo de 2013.- Con el objetivo de proporcionar los servicios de emergencia con mayor rapidez a sectores vulnerables de la población, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene en operación el programa denominado Alerta 066, en el cual fueron inscritos miembros del Centro de Integración de Personas Sordas A.C.  

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, encabezó el evento durante el cual se llevó a cabo el registro de personas con discapacidad auditiva al programa Alerta 066, con lo cual se busca dar una atención más ágil e inmediata a dichas personas en caso de alguna emergencia de cualquier índole.
Actualmente el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) cuenta con un padrón estatal de más de mil personas registradas en Alerta 066, de quienes se tiene información médica, lo cual es referencia fundamental e indispensable para enviar los servicios de emergencia adecuados, lo que ha permitido salvar vidas.
“El gobierno de Baja California se ha distinguido por trabajar sin descanso por los sectores vulnerables, hemos realizado registros al programa Alerta 066 de personas de la tercera edad, ciudadanos con alguna discapacidad física, personas con problemas cardíacos, entre otras, sabemos que en este tipo de situaciones cada segundo es vital para salvar una vida, es por ello de este tipo de acciones”, dijo De la Rosa Anaya.
Una vez que un ciudadano se registra en el programa Alerta 066, al realizar el llamado de auxilio automáticamente al operador le aparecerán los datos de la persona, así como el historial clínico, lo que permitirá actuar de inmediato y enviar la ayuda correspondiente a cada caso.
Este importante avance ha sido posible gracias a la coordinación existente entre la SSPE y los ciudadanos, cabe mencionar que Baja California es la única entidad a nivel nacional en implementar un esquema de registro de usuarios potenciales del número de emergencias 066.
El joven Alejandro González, integrante del Centro de Integración de Personas Sordas A.C., expresó que en la actualidad las personas con discapacidad cuentan con poco apoyo, es por ello que agradeció la implementación del programa Alerta 066, el cual será una herramienta muy útil para ellos en caso de verse inmersos en una situación de emergencia.
Asimismo la Regidora Claudia Ramos Hernández, señaló que este tipo de mecanismos son parte de una nueva realidad en la atención de emergencias de la ciudadanía, lo cual constata que la autoridad está comprometida y unida para beneficiar a los ciudadanos.
En el evento también estuvo presente Elizabeth Rodríguez Morales, Presidenta del Centro de Integración Cultural y Desarrollo de Personas Sordas A.C., a quien le fue reconocido el gran esfuerzo realizado por las personas con discapacidad auditiva de Tijuana.
Como antecedente el pasado mes de marzo del presente año también fueron registrados al programa Alerta 066 integrantes de la Asociación Sordos de Mexicali (ASOME).
La población vulnerable a situaciones de emergencia o con discapacidad pueden inscribirse en Alerta 066 en las distintas instituciones de salud, con los siguientes datos: nombre completo, domicilio y ubicación de este en un mapa, teléfonos de casa y celular u oficina, nombre y datos de familiares o amigos cercanos que puedan ser informados en caso de emergencia, padecimiento o discapacidad, tipo de sangre, información médica, y cualquier otro dato que sea de utilidad en situación de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario