AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 16 de mayo de 2013

Establece Castro Trenti Pacto por Inversión y Empleo para Baja California


El compromiso de FCT contempla incentivos fiscales para el sector productivo y generación de empleos mejor remunerados para la clase trabajadora
Empresarios representantes de Canacintra y su Presidente Nacional, Rodrigo Alpízar Vallejo sostuvieron una reunión con el Candidato a Gobernador



Tecate.- Con el objetivo de detonar el potencial económico de Baja California, el Candidato a Gobernador Fernando Castro Trenti signó el Pacto por el empleo y la Inversión para Baja California, ante el bloque empresarial de Canacintra, organismo que congrega a empresarios industriales de la entidad y generan mas de 150 mil empleos en el estado, evento en el que estuvo presente el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Rodrigo Alpízar Vallejo.

Este importante compromiso con la clase trabajadora y los sectores productivos contempla el fomento a la creación de empleos mejor remunerados, la contratación de personas con discapacidad, la reducción de tramitología para la apertura de empresas y el apoyo integral a las MIPYMES.
En reunión con el bloque industrial de la Canacintra, integrado por Baja California y parte del Norte de Sonora,  Castro Trenti subrayó que el nuevo Gobierno del Estado establecerá condiciones que favorezcan el desarrollo de las empresas de la transformación.
El Candidato del PRI, PVEM, PT y PES aseveró que una de sus metas prioritarias es la reactivación de la economía a través de estímulos a los sectores productivos para que contribuyan a la generación de nuevas y mejores fuentes laborales.
Especificó que el nuevo Gobierno Estatal otorgará estímulos fiscales a las empresas que ofrezcan empleo a personas mayores de 35 años, como la reducción de impuestos estatales, por ejemplo, el impuesto sobre la nómina, contra la "hoja rosa" del Seguro Social y el registro ante el Infonavit.
Respecto a la industria Maquiladora, el Candidato gestionará que por decreto de ley se permita a este sector productivo establecerse bajo un esquema a largo plazo que facilite su permanencia en Baja California, y con ello también permanezca la generación fuentes laborales.
En concreto, las propuestas contempladas en el Pacto por el Empleo y la Inversión son: 
a).- Establecer pactos tripartitos que busquen mejorar el clima laboral, fomenten el trabajo mejor remunerado, la contratación de personas con discapacidad y la promoción del primer empleo, entre otros.
b).- Programa tramitología cero
c).-Estructurar un programa de amplia consulta en el que participen distintos órdenes de gobierno y el sector empresarial con el objeto de simplificar los trámites administrativos.
d).- Programa de apoyo integral a las MIPYMES
e).- Fortalecer a las Micro Pequeña y Medianas Empresas del Estado, a través de la correcta y oportuna  aplicación de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, con estímulos a la inversión, créditos blandos y reducción al impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal, entre otros.
Por su parte, los representantes del sector industrial solicitaron a Fernando Castro Trenti la creación de un parque industrial en Ensenada, la ampliación a 24 horas de la aduana de Tecate y la modernización de los patios fiscales, además de otras solicitudes de apoyo para reactivar al sector industrial en los 5 municipios del Estado.
 “Con determinación y con el respaldo del sector productivo venceremos los obstáculos del desarrollo de Baja California; las empresas contarán con el apoyo decidido del Gobierno del Estado y los trabajadores tendrán más dinero en el bolsillo para garantizar el bienestar de sus familias” concluyó Fernando Castro Trenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario