AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 18 de junio de 2015

Ve FedCanaco positivo foros sobre iniciativa de impulso al sector de la cerveza artesanal




QPBC TIJUANA 17 de junio.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, (Canaco-servytur) Tijuana, Gilberto Leyva Camacho aplaudió los esfuerzos que se están dando desde el Congreso Estatal para impulsar al sector de la cerveza artesanal.
A nombre de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Baja California, Baja California Sur y Parcial de Sonora, felicitó al diputado Marco Antonio Novelo Osuna  por presentar una iniciativa de Reforma a la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado de Baja California y organizar los foros municipales en los cuales puedan participar los diferentes actores y de esta manera puedan enriquecerla.

¨Lo primero, sería resaltar la iniciativa de ley presentada por el diputado Novelo y el que se dé a conocer a los diferentes sectores involucrados y obtener  su punto de vista de éstos¨, indicó.
La Iniciativa de reforma citada, tiene por objeto impulsar el sector de la cerveza artesanal, como una actividad potencial para detonar la actividad económica en la entidad, asociados con otros sectores como el gastronómico y turístico.
Durante el foro celebrado en las instalaciones de la Canaco el legislador dijo que actualmente el mercado de cerveza artesanal en México tiene un valor cercano a los 100 millones de pesos y de mantenerse el crecimiento que se ha tenido en los últimos años, para el próximo, esa cifra podría duplicarse.
Puntualizó que por el momento la cerveza artesanal representa menos del 1% del mercado mexicano pero  los pequeños productores, estiman llegar al 1% en el 2016.
El diputado señaló que actualmente el trato que reciben las micro cervecerías es inequitativo y su producción es más costosa que una industrial por su elaboración  e insumos, por lo que no pueden recibir el mismo trato que los grandes consorcios.
Por ello consideró oportuno presentar reformas a la Ley de Alcoholes del Estado, para regular la producción, distribución y venta de cerveza artesanal y que las autoridades municipales, en el ámbito de su competencia, implementen un permiso especial para crear fábricas de cerveza artesanal y se elimine el sistema arcaico actual.
Este permiso para producir, distribuir y vender cerveza artesanal, acotó, debe de tener una vigencia anual, con la condición de que si deja de estar activo se suspenda.
El también presidente de la FedCanaco, mencionó habría que hacer cambios en la iniciativa a efecto de hacer más explícito el concepto de cerveza artesanal.
Asimismo señaló que no es muy conveniente que a los propietarios de este giro de negocios se les brinden permisos temporales.
¨”Habría que corregir de la iniciativa para hacer más explícito el concepto de la cerveza artesanal, requisitos y permisos que pueden obtener; no estamos de acuerdo en que se les den permisos temporales porque de lo que se busca al incorporarlos al marco legal es formalizar la actividad¨, planteó Leyva Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario