AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 15 de junio de 2015

FUERTE GOLPE AL NARCO EN TIJUANA DECOMISA SEDENA Y PGR 41 TONELADAS DE MARIHUANA






QPBC TIJUANA.- Después de varios días de tener sitiada la finca número 87 en la esquina de las avenidas de la Pradera y de la Ladera en la colonia “Granjas Familiares” en el Ejido Mariano Matamoros en Tijuana, para ejecutar una orden de cateo.

Este se realizó en medio de un fuerte aparato de seguridad por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la SEDENA y la PEP.
El hallazgo se hizo el pasado 10 de este mes, después de que una pareja fue detenida con varios  kilos de mariguana por parte de elementos de la PEP.
Ya detenidos se pudo saber que en ese domicilio había más droga por lo que se esperó la orden de cateo dictada por un juez en la ciudad de México.

Al entrar a la casa se descubrió un piso a desnivel tipo sótano en donde se encontró bastante cantidad de droga en bloques, envueltos en plástico color rojo en total se contabilizaron 5 mil 271 paquetes envueltos con cinta de color café que dieron un peso neto de 41 .6 toneladas.
La droga fue trasladada en vehículos militares a las instalaciones del Aguaje de la Tuna para ser custodiada mientras se pone a disposición de la PGR.
La casa era habitada por un matrimonio con tres hijos, el padre era el encargado de resguardar la droga y recibía un pago de 2000 pesos, por lo que se pusieron a disposición del MPF a la mujer y al hombre mientras los menores fueron canalizados al DIF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario