AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 27 de junio de 2015

Palco de Prensa Ya no es rumor.

                                     
Por : Gilberto LAVENANT
En tanto que por la mañana de este viernes, 26 de junio, el Presidente Enrique Peña Nieto fue intervenido quirúrgicamente, supuestamente para extraerle le vesícula biliar, el periodista Rafael Loret de Mola Vadillo, difundió un video, a través del cual, en forma categórica, asevera que el mandatario mexicano padece cáncer de próstata y que debe retirarse, para que sea designado su sutituto.
“ya no es un rumor”, dice de entrada, en la videograbación, subida primero en youtube y luego difundida ampliamente a través de redes sociales.
De inmediato agrega : “Ya no es una especulación de un periodista, como se dijo que era yo, quien estaba difundiendo la noticia del cáncer en la próstata del Presidente Peña”.
Temprano, también en youtube, subieron un video, con formato de reportaje, bajo el título de “Confirmado, Enrique Peña Nieto tiene cáncer”, que trata de describir lo que en apariencia se observa respecto a la salud del mandatario mexicano.
Se advierte, que tras la gira de trabajo de Peña Nieto por Portugal, el Vaticano y España “trascendió que la salud de Enrique Peña Nieto es un asunto de Estado y por lo tanto los mexicanos deben tener suficiente información al respecto”.
Afirma que su deterioro físico, es notable. Que su dificultad para hilar los discursos, lo deja en vergüenza, en importantes eventos.    
En la parte media y final del contenido de este video, se pierde la objetividad y se critica severa y abiertamente al Presidente.
En el video de Loret de Mola, por cierto padre del periodista de Televisa, Carlos Loret de Mola, con quien tiene abiertas divergencias, de frente a la cámara, se refiere de manera categórica a las condiciones de salud de Peña Nieto, cual si fuese una verdad irrefutable.
Recuerda que hace dos años que sostiene, que Peña Nieto está enfermo. “Y está grave”, dice.
“Y está enfermo de gravedad. Y por eso no está en condiciones de seguir gobernando”, acota.
“Hoy viernes, 26 de Junio, después de haber sido internado anoche, el Presidente Peña fue operado en el Hospital Militar. Le extirparon la vesícula biliar”, señala.
“·El informe oficial –añade- dirá que no es nada grave. Pero lo es”.
“Lo es –insiste-, porque se refleja también en la falta de irrigación cerebral”.
“Lo es –continua-, porque su palidez y su demacración en el rostro, obligan a pensar que la enfermedad que tiene, desgraciadamente para él, es irreversible”.
No es la primera vez que se cuestiona el estado de salud del Presidente mexicano. Los comentarios al respecto se incrementaron, cuando en julio del 2014 fue sometido a una operación quirúrgica, para retirarle un supuesto nódulo tiroideo. Sin embargo, cada día ha sido más notable su apariencia de enfermo. Extremadamente delgado y pálido.
En esta ocasión, Loret de Mola no solamente insiste en la posible enfermedad, sino que se atreve a identificarla, diciendo que se trata de cáncer de próstata. Como lo advierte en el video, la versión oficial indica que Peña Nieto salió bien de la operación, que goza de cabal salud y que su vida nunca estuvo en peligro por la intervención.
Sin embargo, no desmienten, ni refutan, la categórica aseveración de Loret de Mola.
El periodista invita a los mexicanos a reflexionar, ante el posible retiro del Presidente, sobre la designación del sustituto. Y dice tajante : “ahí es donde debemos intervenir los ciudadanos”.
Enfático señala : “No queremos a nadie, que venga de un partido político. Queremos a alguien que surja de la ciudadanía. Queremos a alguien que tenga capacidad y liderazgo. Queremos a alguien que sepa cumplir, con el grave destino de México”.
Advierte que esto, la designación del sustituto, “no es nada sencillo, porque hay muchas mafias en el poder. Y hay muchas mafias que se interponen entre la ciudadanía y la soberanía popular”.
Incluso, hace un llamado al propio Presidente de México, y le dice que si no puede gobernar, es su deber retirarse del gobierno. “Es su obligación, no es un derecho discrecional. Es su obligación”, subraya.
Esto, es preocupante. No solo por las condiciones graves de salud del mandatario. Apenas llega a la mitad de su mandato y no se observa un panorama claro para lo que resta de su gestión.
Las reformas estructurales, que tuvieron ocupado al poder legislativo, en esta primera parte de su mandato, han generado situaciones de crisis en múltiples áreas. Y no se perciben mejorías a corto plazo.
El cambio súbito de mandatario, dejaría un proyecto inconcluso. Metas aún no alcanzadas. Objetivos aún no muy claros. Aunque Loret de Mola dice que esto ya no es un rumor, falta que la voz oficial lo confirme o lo desmienta. Pero con verdades, no simulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario