AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 29 de junio de 2015

DIVULGA PROFECO INFORMACIÓN DE UTILIDAD PARA EL CONSUMIDOR



Baja California Lunes 29 de Mayo 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) da a conocer los  servicios que ofrece en beneficio de las y los consumidores a través de sus plataformas electrónicas.

Julio Felipe García Muñoz delegado de PROFECO en Baja California comentó que a través del portal de internet se puede consultar la “Brújula de Compra” la cual ayudara si deseas comprar un producto, pero no sabes cuál es la mejor opción.


García Muñoz, informó sobre el programa “Quien es Quien” que ayuda a permanecer informados sobre los precios de productos y servicios para tomar decisiones de consumo inteligente y mejora la economía familiar.

“Quien es Quien en los Precios”, se pondrá comparar cuánto cuesta un producto en diferentes establecimiento, actualmente se cuenta con 2 mil productos que ofertan, está aplicación está disponible para descargar en dispositivos inteligentes para consultar antes de hacer una compra.

Comentó que las personas que desean conocer las gasolineras que dan litros por litro, o cuales son los motivos porque recibieron alguna sanción pueden consultar “Quien es Quien en las Gasolinas”.

El delegado federal indicó que si se necesita empeñar artículos, se puede consultar en línea la aplicación de “Quien es Quien en la Casas de Empeño”.

Enfatizó que si familiares desean enviar dinero desde el extranjero, se cuenta con la herramienta de “Quien es Quien en el Envió de dinero” que ofrece ver cuáles son los costos y las características de servicios de envío en nueve ciudades de Estados Unidos, para escoger la opción que se adapte a las necesidades.

“Buro Comercial” es una herramienta donde se puede consultar información de los 450 proveedores con más quejas, así como de los sectores telecomunicaciones, inmobiliario, aerolíneas, tienda departamental y de autoservicio, turístico, mueblero, montepío o casa de empeño, compañía de autofinanciamiento, gas natural, gas LP y ventas por Internet.

El delegado finalizó invitando a los consumidores a hacer uso de estos programas y visitar el portal www.profeco.gob.mxpara conocer todos los servicios con los que se cuenta en apoyo al consumidor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario