AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 18 de junio de 2015

Preside Gilberto Hirata sesión extraordinaria de Consejo Consultivo del Riviera de Ensenada

Durante la sesión  se presentó de manera formal a Mario César Lamadrid García como nuevo director



QPBC Ensenada a 17 de junio de 2015.- Con el fin de ajustar detalles y coordinar acciones que vayan destinadas a preservar y administrar de manera adecuada el Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada,  el maestro Gilberto Hirata encabezó la sesión extraordinaria del Comité Consultivo de dicho inmueble.

El presidente municipal presentó ante los integrantes a Mario César Lamadrid García, como nuevo director del emblemático edificio quien de ahora en adelante será además secretario de los consejos consultivo y técnico de la paramunicipal.

 El maestro Hirata resaltó la necesidad de coordinar acciones para cuidar de este icónico edificio que representa un orgullo para los ensenadenses y bajacalifornianos, gracias a su bagaje histórico, social y turístico.

“No hay que dejar caer este edificio, debemos buscar fondos para fortalecer sus debilidades y resolver todas las necesidades relacionadas con su mantenimiento, como es el caso del cambio de la instalación eléctrica para evitar un incendio así como el cuidado de los techos y su estructura arquitectónica”, recalcó.

Enfatizó que debe existir una planeación con Protección Civil para la colocación estratégica de extinguidores, así como coordinación constante con la Dirección de Infraestructura para una correcta iluminación que ofrezca una imagen acorde al nuevo rostro turístico de Ensenada.

“Debemos dignificar todo el edificio, desde las banquetas, hasta los jardines, se debe analizar el cambio de alfombras y de mobiliario que ya se encuentre dañado” indicó.

El primer edil dijo que la clave para sacar adelante el Riviera es que la gente se dé cuenta que es su patrimonio y que como tal, debe ser cuidado y atendido por la misma comunidad que goza y disfruta de él durante los eventos artísticos, sociales y culturales que alberga esta representativa edificación.

Por otra parte, Mario César Lamadrid García, director del Riviera informó que por indicaciones del maestro Gilberto Hirata el Riviera tendrá un carácter más cultural, por lo que se albergarán mayor cantidad de exposiciones pictóricas, fotográficas, musicales, artísticas y literarias.

Expuso ante los integrantes del consejo que en la próxima sesión ordinaria presentará su plan de trabajo, en el cual mostrará todas las líneas de acción para mejorar y mantener la grandeza del Riviera, así como las diferentes opciones para obtener recursos y fondos que vayan en beneficio de la preservación de este inmueble que es Patrimonio de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario