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martes, 16 de junio de 2015

PROFECO DIFUNDE DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EN "EL ANTRO"


QPBC Lunes 15 de Junio 2015, Baja California.- Proteger los derechos de los consumidores es uno de los principales objetivos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Por ello, la delegación de PROFECO en Baja California, informa sobre los derechos de los consumidores cuando acuden a los centros nocturnos.

Julio Felipe García Muñoz delegado de PROFECO en Baja California, comentó que usualmente los jóvenes desconocen sus derechos y por tal motivo se cometen abusos dentro de los establecimientos.


La ley Federal de Protección al Consumidor establece en el artículo 58, que el proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negar o condicionar al consumidor por razones de género, nacionalidad, etnias, preferencia sexual, religiosas o cualquier otra particularidad.

El funcionario detalló que no se puede condicionar el servicio, que por darte una mesa te pidan consumir una botella y obligarte a un consumo mínimo.

Al entrar a un establecimiento se deben exhibir precios a la vista, no solo en el menú, sino conforme se consuma, se conozca el monto de las cosas que se ordenan.

Afirmó el funcionario federal que no se debe cobrar un servicio o exigir una propina, ya que esto es voluntario, los derechos se pueden hacer valer en todo momento si se tiene la información adecuada, en caso de querer denunciar algún abuso , se puede llamar al 01-800.468.87.22 sin costo en toda la república mexicana.

Derechos de los jóvenes en el antro:

1.      No pueden seleccionarte al entrar, porque eso es discriminación
2.      No pueden condicionarte la mesa por el consumo de algo
3.      Los precios deben estar a la vista o en la carta
4.      El consumo mínimo no es válido
5.      La propina es voluntaria, no deben exigirla o cobrarla en el ticket de consumo. 
Lic. Karka Juárez Parra
Comunicación Social PROFECOBC
664.111.23.35

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