AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 21 de junio de 2015

Expediente Político Les quedo grande…..




Por.- Alfredo Calva
Es una verdadera lástima que un evento como la inauguración del Lienzo Charro en Playas de Rosarito, haya estado marcado por una paupérrima asistencia de ciudadanos, gracias a la falta de capacidad y operatividad del área de relaciones públicas del gobierno que preside Silvano Abarca Macklis.
Un acto que por la naturaleza de su importancia en el impulso de la actividad turística en Rosarito, quedo en manos de una inoperante e ineficaz directora de relaciones públicas, María Isabel Noyoy Aguilera, quien mostro y demostró, que forma parte del grupo emblemático del gobierno de Abarca, de que en su gabinete lo que abunda son los perfiles de incompetentes y costosos lastres burocráticos.

Si en el momento de la inauguración no se estuviera celebrando a la par una competencia charra, solo abrían acudido al acto inaugural los funcionarios municipales, estatales, federales y los representantes de las asociaciones de charros, que acudieron a la invitación, tardía por su pésima planeación y ejecución del acto de apertura de las actividades ligadas a la charrería y práctica del rodeo.
En fin, como antes señale, la pifia cometida por la dirección de relaciones públicas a cargo de Noyoy Aguilera, fue solo otra muestra de la ausencia de capacidades y perfiles adecuados en los colaboradores de Silvano Abarca, para llevar a efecto sus obligaciones, pero que por contar con la cobija del alcalde, el PAN y partidos aliados, Silvano Abarca, tolera y solapa a cuestas del erario.
Salvo las honrosas excepciones.
De lo rescatable de la inauguración del Lienzo Charro, fue la cronología narrada por la diputada federal Mayra Robles Aguirre, respecto a la consecución de los recursos para la ejecución de la obra reclamada por toda la comunidad amante del deporte nacional, la charrería, a la que se le adiciono la solicitud de apoyo de todos aquellos que sienten pasión por la práctica del rodeo, y en la que emergió un dato para la mayoría desconocido, el nombre de quien elaboro el proyecto ejecutivo inicial de la obra, el arquitecto Libio Santini Aubanel.
El proyecto fue realizado de forma gratuita y sirvió de base para lograr de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte) los recursos económicos que se requerían para dotar a Rosarito de unas instalaciones dignas y eficientes para la práctica de la charrería y el rodeo.
Una lástima el evento.
Le quedo grande a relaciones públicas.
Nuevo engaño……..
Tal parece que las autoridades de los niveles federal y estatal, coludidos con los terratenientes explotadores, no entienden lo delicado del tema denominado, jornaleros de San Quintín.
No les ha sido suficiente con el abuso y la explotación, sino que también quieren engañarlos y burlarse de los acuerdos pactados cambiando el significado del más importante de ellos, el relacionado con la cuestión salarial.
Han de estar muy seguros terratenientes, estado y gobierno federal, de que no se les puede incendiar el Valle de San Quintín.
Ojala tengan mucha agua para sofocar el fuego social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario