AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 25 de junio de 2015

MUNICIPIO RETIRA DEL SERVICIO A 291 TAXIS LIBRES IRREGULARES

 Además, 264 unidades más han sido infraccionadas debido a que violentaban aspectos importantes del reglamento vigente
  



QPBC Tijuana 25 de junio de 2015.- Mediante puntos de revisión instalados de forma aleatoria durante los últimos 15 días, la Dirección de Vialidad y Transporte ha retirado del servicio a 291 taxis libres que presentaban irregularidades en sus documentos, en un esfuerzo por garantizar condiciones de seguridad para los usuarios.
De este total, 161 fueron remolcados porque no contaban con documentación original o certificada que respaldara su operación; en tanto, que los 130 restantes fueron sacados del servicio porque no habían presentado la revisión mecánica que marca el reglamento.

El director de Vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silerio, explicó que otras 264 unidades más de taxi libre han sido infraccionadas porque presentaban vidrios rotos, puertas en mal estado y demás situaciones que no garantizan la seguridad ni la comodidad de los tijuanenses.
“Lo importante de estos operativos es que estamos respondiendo a la demanda de lograr que los ciudadanos tengan confianza en los transportistas, y lo estamos haciendo fomentando la regularización mediante revisiones y operativos”, añadió el funcionario municipal.
El propósito de los operativos es que los tijuanenses se sientan con seguridad al utilizar el transporte público, sabiendo que las unidades cuentan con la documentación vigente y que están en buen estado, además que los choferes han sido certificados por la autoridad tanto por su estado físico como por sus condiciones para manejar de forma segura, refirió el director Hernández Silerio.
Es importante destacar que la Dirección de Vialidad y Transporte continuará revisando que los taxis libres que operan en Tijuana cuenten con toda su documentación en regla, imponiendo multas o remolcando a las unidades que hagan caso omiso de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario