GOB BC

sábado, 20 de junio de 2015

APORTACIÓN DE LA MUGAC HA SIDO IMPORTANTE PARA BUSCAR LA PARIDAD DE GÉNERO: NEREIDA FUENTES

Conmemoran el 10mo Aniversario de la Asociación Civil.


QPBC Tecate 20 de Junio de 2015.- Sin lugar a ninguna duda, la aportación de la Fundación Mujeres Unidas Olympia de Gouges, A.C. al desarrollo, crecimiento y paridad de la mujer tecatense y bajacaliforniana, ha sido muy importante para los avances que se han tenido hasta el momento en este tema, dijo la Diputada Nereida Fuentes González, al acudir como invitada especial a la conmemoración del 10mo. Aniversario de dicho organismo pro-defensa de la mujer.

   “Me siento beneficiada de las acciones y aportación de esta asociación civil, de los programas que han impulsado y como mujer he aprendido mucho, de que “Mujeres Unidas” y una servidora somos aliadas en la lucha por tener una sociedad más igualitaria, más justa y equitativa, no solamente entre las clases sociales, sino también entre mujeres y hombres”, dijo la Legisladora.

Agregó que “en la mayoría de mi trabajo legislativo sobre el tema, he basado las experiencias, los trabajos y el cúmulo de conocimientos adquiridos, para fundamentar las propuestas que afortunadamente han prosperado y hemos hecho leyes y reformas que ahora son ya toda una realidad”.
   De igual forma, la Diputada Fuentes González, reconoció la incansable labor de la fundadora de MUGAC, Lic. Laura Gutiérrez López, y de todas las mujeres que integran la Asociación, pues de aquí surgió el trabajo para impulsar el tema de feminicidio que fue aprobado en el Congreso del Estado.
   Conminó a seguir avanzando en la igualdad, en todos los sectores de la sociedad, para con ello llegar pronto a un estatus, donde los hombres y las mujeres, tengan las mismas oportunidades de desarrollo y sobre todo a erradicar definitivamente toda forma de violencia intrafamiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario