AVISO SOBRE COOKIES

martes, 23 de junio de 2015

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO MÁS OPORTUNIDADES A ESTUDIANTES CON LA TARJETA “TRANSPORTE JOVEN BC”

Beneficiaron a 150 jóvenes estudiantes de entre 12 y 29 años de edad

QPBC MEXICALI, B.C.- Lunes 22 de junio de 2015.- Al reafirmar el compromiso con la educación y con la finalidad de seguir brindando más oportunidades a los estudiantes, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó la entrega de 150 tarjetas de apoyo para transporte a igual número de jóvenes de 12 a 29 años de edad, como parte de las acciones que el Gobierno del Estado impulsa en beneficio de la juventud de Baja California.
Es así como la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC), promueve diversos programas en estímulo de este sector, siendo uno de los más importantes la tarjeta “Transporte Joven BC”, por medio de la cual se otorga un beneficio del 50% de descuento en la tarifa de autobús, además los jóvenes reciben un monto de 500 pesos adicionales, como apoyo para continuar con sus estudios.

En este sentido, el Director de Juventud BC, Manuel Rudecindo Garcٕía Fonseca, comentó que la encomienda del Gobernador Francisco Vega ha sido muy clara en el sentido de facilitar las herramientas para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos, es por ello que este apoyo ha surgido en respuesta a las dificultades que enfrentan los estudiantes bajacalifornianos y donde la cuestión económica es factor relevante por el que se ven obligados a dejar sus estudios.
El funcionario estatal dijo que se seguirá trabajando de la mano con las instituciones para llegar a todos los espacios posibles y beneficiar a un mayor número de jóvenes y con ello la economía de las familias, principalmente a las que más lo necesitan, para lo cual se cuenta con el apoyo del Jefe del Ejecutivo y de cada una de las áreas que lo integran para este rubro.  
El Director del Instituto de Juventud, a nombre del Gobierno del Estado invitó a los jóvenes a seguirse preparando, “porque por más difícil que en ocasiones parezca la vida escolar, siempre el que persevera alcanza y logra con éxito sus objetivos, nadie ha dicho que el estudio es fácil, pero tampoco es imposible, por lo que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado a través de este tipo de programas”, finalizó.
En el evento estuvieron presentes, además de García Fonseca, el Director de Desarrollo Social Municipal, Juan Diego Echeverría Ibarra y en representación de los jóvenes beneficiados la Srita. Ma. Elena Guevara Herrera, quien dirigió un mensaje de agradecimiento a las instituciones que hicieron posible la entrega las tarjetas de apoyo para el transporte de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario