GOB BC

sábado, 20 de junio de 2015

PELIGROSOS ASESINOS DE MUJER FUERON CCONSIGNADOS

Uno de los indiciados contaba con una orden de arresto por parte del FBI por el delito de homicidio.

QPBC TIJUANA A 17 DE JUNIO DEL 2015.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a dos hombres por ser presuntos responsables del homicidio de una mujer de aproximadamente 22 años, cuya causa de muerte fue por heridas de arma de fuego.
Los indiciados responden a los nombres de Juan Manuel Rodríguez Alvarado, alias “El Junior’’ de 36 años de edad, originario de Fresno, California y Jesús Miguel Barreras Valenzuela de 28 años de edad, originario de Ciudad Obregón, Sonora.

Dicho homicidio se cometió el 14 de junio del presente año en la calle Junípero, en un camino vecinal entre las colonias La Morita y el fraccionamiento el Refugio de la delegación municipal La Presa Rural.
De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, asi como el señalamiento de testigos presenciales de los hechos, se estableció que los ahora indiciados privaron de la vida a la víctima (identificada tentativamente como Ana Cecilia Robles Flores), además lesionaron con disparos de arma de fuego a tres personas más.
Juan Manuel y Jesús Miguel en conjunto con los apodados El Pariente y El Marcos se pusieron de acuerdo para reunir tanto a los ahora ofendidos, así como a la hoy occisa, para reclamarles sobre el robo de un teléfono celular a un amigo del Pariente. Por eso les pidieron que investigaran quién se había quedado con el teléfono celular,  por lo que decidieron ir a buscar a todos con los que habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, y al momento de estar todos juntos, los indiciados pidieron a los ofendidos que regresaran el teléfono, pero como ninguno de ellos aceptó habérselo robado ocasiono que el Pariente decidiera dispararles.
Por lo que al ver esto, también Juan Manuel, alias “El Junior” y uno de apodo “El Marcos” comenzaron a disparar logrando impactar y privar de la vida a la mujer para posteriormente disparar contra los otros sujetos, los cuales se hicieron pasar por muertos, pero uno de ellos corrió sobre el camino vecinal donde fue alcanzado y también lo lesionaron, pero no le provocaron la muerte.
Rápidamente los indiciados abandonaron a los lesionados en el lugar para darse a la fuga abordo de un vehículo tipo mini van de marca Toyota Sienna por lo que la autoridad preventiva al percatarse de los hechos y al escuchar las detonaciones, así como ver cuando bajaban los cuerpos del interior del vehículo, iniciaron una persecución logrando asegurar a Jesús Miguel Juan Manuel, siendo este último sujeto a quien le fue asegurada una de las armas de fuego tipo revólver calibre .44.
Ambos fueron asegurados en flagrancia y al realizar las investigaciones se logró establecer que los dos habían participado en los hechos antes mencionados. Es importante mencionar que Juan Manuel Rodríguez, contaba con orden de arresto por parte del FBI por el delito de homicidio.
Por lo anteriormente expuesto, el 16 de junio de 2015, se ejercitó acción penal en contra de los indiciados por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa –ambos en grado de coparticipación-  quedando internados en la Penitenciaria del Estado a disposición del Juzgado Penal en turno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario