AVISO SOBRE COOKIES

martes, 30 de junio de 2015

Expediente público: Realidades, Oceguera, energúmeno………






Por.- Alfredo Calva

El líder de los trabajadores sindicalizados de los gobiernos municipal y del estado en Tijuana, Manuel Oceguera Villa, no soporta ya a los reporteros y cuando nota la presencia de alguno, se transforma de inmediato en un energúmeno y solicita a los gorilas que lo protegen, que retiren de su presencia de inmediato a tan despreciable ser.
Un ejemplo de lo anterior lo dio el repudiado y delicado dirigente, en los hechos suscitados en la Villa Charra, la tarde del pasado viernes 19, en un evento realizado por el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas (SUTSPEMID) en Tijuana, Manuel Oceguera Villa, donde fue agredido el reportero de “¿Qué Pasa BC?”, Fausto Martínez, quien sufrió agresiones por parte de uno de los elementos de seguridad del mencionado dirigente sindical.
El evento que se celebró con motivo del Día del Padre para los burócratas de esta localidad, los escasos trabajadores que asistieron, protestaron por los regalos de ínfima calidad que les hacía entrega Manuel Oceguera, los cuales comenzaron a lanzar contra el nefasto líder y su directiva, quienes permanecían dentro del ruedo de la Villa Charra.

El encono de los trabajadores fue subiendo de tono y origino que Fausto Martínez, tomara  gráficas de los asistentes enardecidos contra su dirigente sindical, y percatándose de la acción de Fausto Martínez, Manuel Oceguera, molesto, ordenó al encargado de la seguridad que sacara violentamente al reportero.
Obviamente el gorila, que resultó ser un bombero de nombre Gabriel, acato de inmediato la orden e intentó sacar a empellones y con palabras soeces al propietario del portal de noticias “¿Qué Pasa BC?”, lastimando en el forcejeo al reportero. Ante este abuso, algunos trabajadores que se dieron cuenta de los hechos intervinieron lanzando contra el guardia de seguridad botes de cerveza, de agua y otros objetos, obligando a otros elementos de seguridad acudir en apoyo de sus compañeros.
Sin embargo, la acción de los gorilas de Oceguera Villa, enardeció más a los asistentes y empezaron a saltar hacia el ruedo para ir en pos de su dirigente, quien asustado y acobardado, huyo del lugar acompañado de su fiel cómplice y acosador sexual, José Luis Parra, así como de las bellas edecanes contratadas para la ocasión, todos a bordo de su camioneta.
Este tipo de situaciones no se pueden, ni deben permitir, un individuo enfermo como Manuel Oceguera, es un peligro para quienes nos dedicamos a la noble labor de informar de los acontecimientos que se registran en nuestra comunidad, es un riesgo latente el dirigente de los trabajadores burócratas para los comunicadores, es necesario que la autoridad actué en contra de Oceguera y sus gorilas amaestrados.
Exigimos, que la PGR, ente al que acudió Fausto Martínez, a interponer la querella correspondiente, al través de su mesa receptora especial para atención de delitos en contra de comunicadores haga su tarea y no simule como hasta ahora lo ha hecho, un ejemplo de ello, la denuncia presentada por este escribidor, el pasado 15 de agosto del 2014 por amenazas, registrada con número de expediente AP/1821/14, y que hasta el día de hoy, duerme el sueño del olvido.
Todo lo relatado encaja en la modalidad de obstrucción violenta a la labor periodística, se califica de agresión, y es contra lo que protestamos enérgicamente.
Se debe de llamar a cuentas a Oceguera Villa y gorilas.
Por lo anterior, hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno y a los partidos políticos, para que respeten nuestras garantías individuales y cese esa forma altanera y agresiva de ejercer el poder público.
A los medios de comunicación, unamos para exigir a las autoridades que garanticen la libertad de expresión y de comunicación, la libertad de prensa, y el respeto a nuestros derechos humanos elementales, repudiando enérgicamente cualquier acto de violación a esas garantías individuales y colectivas.
Ya no más abusos.
Mi solidaridad para el compañero y amigo, Fausto Martínez.

Y ahora……..
Que pasara y cual será el futuro de los partidos políticos en México, después de lo sucedido en Nuevo León, entidad en la que un individuo llamado Javier Rodríguez, apodado “El Bronco”, derroto al sistema, al gobierno federal y obtuvo la gubernatura por la vía de las llamadas “candidaturas independientes”.
El descrédito en el que se encuentran todos los institutos políticos ante los ojos de los ciudadanos, es enorme, salvo para aquellos que viven de ellos, el hartazgo es innegable, los ciudadanos ya están hartos de mantener y sostener a tanto parasito, el costo que representan para el presupuesto nacional es enorme, su aportación a la incipiente, si así le podemos llamar, democracia, es nula, es una simulación para seguir en lo que realmente se ha convertido nuestro sistema político, en una partidocracia.
Los ciudadanos no se sienten representados por los partidos, estos entes se han convertido en cuevas de ladrones, en cotos de poder de familias o grupos, sus intereses se encuentran muy alejados de los intereses de los ciudadanos, de quienes los mantienen, su practicidad es simple especulación en un sistema viciado, corrompido y prostituidos por los dominantes de los partidos.
Jamás harán nada para que esto cambie, ya no se puede esperar y seguir confiando en que cambiaran, nunca lo harán, no soltaran su nicho de confort y lujos, los que debemos y tenemos que cambiar somos los ciudadanos que no pertenecemos a esa clase privilegiada, a ningún partido, solo nosotros y en nosotros está la clave y posibilidad real de cambiar la situación y construir en verdad un sistema auténticamente democrático.
Debemos y tenemos que exigirnos a nosotros mismos para ser verdaderos coparticipes de nuestra vida cívica, de colaborar con nuestra comunidad, de cumplir con nuestro deber ciudadano y ejercer a plenitud, consiente y razonadamente nuestro derecho, votar, y con el ejemplo de Nuevo León, Guadalajara, Morelia, Culiacán, buscar a los candidatos independientes.
Tenemos y debemos cambiar.

Ya no más partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario