AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 25 de junio de 2015

Urge Gilberto Hirata declaratoria de emergencia





Ensenada B.C., 25 de junio de 2015.- Ante la complicada situación que impera en la zona de Ojos Negros a raíz del incendio forestal, el presidente municipal de Ensenada, maestro Gilberto Hirata envió oficio de solicitud al ejecutivo estatal para realizar la declaratoria de emergencia a nivel federal en cumplimiento de los requisitos del FONDEN.

El incendió que aún permanece activo amenaza con extenderse a zonas habitadas, por lo que es prioridad evitar poner en entredicho las vidas de los habitantes de las zonas aledañas, informó el edil.

El documento fue enviado a la oficina del ejecutivo alrededor se las 14:00 horas, mismo que fue recibido una hora después.

La respuesta se espera llegue pronto del gobierno federal, manifestó Gilberto Hirata, toda vez que se requiere con urgencia el apoyo y fuerza de las instancias gubernamentales de reacción federales ante este tipo de situaciones.

"El municipio tiene toda su fuerza de operativa en la zona afectada, personal de protección civil y bomberos han desplegado al personal por turnos de trabajo intenso con el fin de abatir el incendio", explicó el presidente municipal.

Dicho oficio elaborado y firmado por el presidente municipal de Ensenada fue dirigido también al Coordinador Nacional Protección Civil y al Director Nacional de la Comisión del Agua.
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario