AVISO SOBRE COOKIES

martes, 16 de junio de 2015

PAN, contra Leyes de EPN

Buscará Acción Nacional alianzas con otros partidos para darle reversa a las iniciativas Presidenciales perjudiciales para el pueblo, anuncia el dirigente del blanquiazul en Tijuana. 

QPBC TIJUANA.- En reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz adelantó que los triunfos obtenidos alientan a su partido a enfrentar las iniciativas del Presidente Enrique Peña Nieto, que perjudican al pueblo.
En ese objetivo, indicó que los diputados federales panistas buscarán alianzas con legisladores de otros partidos políticos para darle reversa a todas esas leyes negativas, como es por ejemplo, la homologación del IVA en la frontera, impuesto el cual pugnarán por devolverlo al 11 por ciento que estaba antes, implementándose como sobre peso para recuperación el aumentar la base de contribuyentes, reducir el número de funcionarios, eliminar la duplicación de funciones entre dependencias gubernamentales, redistribuir el presupuesto de egresos para que se fortalezcan los apoyos en desarrollo social, desarrollo económico y seguridad pública.

En ese contexto, Luévano Ruiz dijo que no obstante “todos quisiéramos que se acabara Peña Nieto, sería prematuro hablar de eso; mejor vamos a darle reversa a las iniciativas Presidenciales que no benefician a los mexicanos, e impedir que legisle a su gusto con sus cómplices diputados del PRI y del Partido Verde Ecologista (PVEM), porque el Presidente rompió el pacto con esas iniciativas; desde hace mucho que murió el Pacto por México”.
“Lo que vamos a hacer es que mientras Peña Nieto tiene solamente al PRI y al Verde Ecologista, nosotros tenemos la oportunidad de hacer alianzas con 7 partidos políticos diferentes que hacen contra peso”, comentó, aclarando que si bien es cierto que el PRD no estuvo a favor de Acción Nacional en la campaña, “también estaban en contra del PRI y esa es la coincidencia que buscamos, para revertir las iniciativas perjudiciales del Presidente”.
Luego de presumir que “el PAN sigue siendo instrumento de servicio de la sociedad, y gracias al voto de los ciudadanos, que manifestaron seguir creyendo en Acción Nacional, para que pueda cambiar el rumbo del país”, aclaró también que están insatisfechos por el elevado nivel de abstencionismo que se registró, no obstante que estuvo en los mismos parámetros de otras elecciones federales intermedias, o sea, aunque en apariencia nada cambió, respecto de la participación ciudadana en los comicios.
La insatisfacción resulta, explicó, en que persiste la apatía, la falta de cultura cívica electoral, y para colmo de males, esta vez destacó el hecho de que hubo grupos promoviendo el llamado “voto de protesta” o “voto nulo”, que no comparte para nada, y que representó una “cuarta fuerza” sin rostro ni legitimidad alguna, y que pudieron haber sido para cualquiera de todos los partidos participantes.
“A lo mejor eso es un indicador de que prefieren los candidatos independientes, y que por cierto, en el Congreso del Estado acaban de aprobar también esa figura de las candidaturas independientes para las próximas elecciones, lo cual consideramos como muy bueno, salvo que opino que esa figura debe ser aprovechada por verdaderos ciudadanos, no por políticos vestidos de ciudadanos; o sea, no se vale que salgan de un partido político para irse como independientes, eso continuaría abonando a la pérdida de credibilidad que ya padecemos todos los partidos políticos, y de lo que se trata es de que las candidaturas independientes sean aprovechadas por ciudadanos sin partido, no como sucedió en la mayoría de los que en las pasadas elecciones compitieron por la libre, y ya tenían antecedente partidista”, abundó.
Al decir eso se le cuestionó el por qué entonces lanzaron candidatos “reciclados”, y Raúl Felipe Luévano Ruiz dijo que “el haber tenido cargos anteriores en la función pública les da un valor curricular, y eso no es reciclar, sino sacar los mejores candidatos, con experiencia. Ahora bien, “reciclar” no es sinónimo de “basura”, pues “reciclar” significa sacar lo mejor de cada cosa, para producir algo nuevo o lo mismo, pero mejorado”; de ahí que también se aprobó en la Reforma Electoral la ratificación o reelección, lo cual ha sido una propuesta ciudadana, porque quieren refrendar a los que sí les sirven, y quitar a los que no les sirven. Eso significa tener políticos de carrera, no improvisados, que sirvan realmente a la ciudadanía. Creo que no fueron en vano esas reformas”.
Sobre las aspiraciones de Margarita Zavala de Calderón para ser Presidenta de la República, Luévano Ruiz dijo que respeta sus declaraciones, y sus decisiones de lanzarse como independiente, pero considera muy anticipado su “destape”.
Por lo que toca a las próximas elecciones, la más cercana, del 2016, el dirigente del PAN en Tijuana dijo que van a trabajar arduamente para que la gente no pierda su confianza en la plataforma política panista, pues tal como sucedió ahora, presume que “no ganó el PAN, sino la sociedad, porque al elegirnos, nos dan la oportunidad de cambiar el rumbo del país, para el beneficio de los mexicanos, y es un llamado también de que nadie de los que ganen un cargo público abusen del poder”.
Sobre las candidaturas ciudadanas abanderadas por partidos políticos, se congratuló de que Acción Nacional ya ha sacado candidatos ciudadanos desde hace mucho (aunque luego se hicieron panistas afiliados), y entre ellos estuvieron Ernesto Ruffo Appel y Gastón Luken Garza, y en las campañas electorales de este año 2015 abanderaron como candidatos ciudadanos a Jackie Nava, Wenceslao Martínez y Exaltación González, con resultados exitosos; “un buen nockout”.
Concluyó el invitado de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California que en las pasadas campañas no percibieron nada extraño que no haya sucedido en otras campañas anteriores, e incluso esta fue más pacífica, pero no es que le hayan pegado al Alcalde, que no tenía nada que ver, pues estas fueron elecciones federales, y se enfocaron en desenmascarar al Presidente Enrique Peña Nieto y a sus cómplices del PRI y del Verde Ecologista (PVEM)”.
Solo resta seguir insistiendo en que la ciudadanía participe más, que no vuelva a ganar el abstencionismo, aunque en esta ocasión, como en otras, les haya favorecido. “Nada se va a comparar nunca con una votación copiosa, que nos legitime más”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario