AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 28 de junio de 2015

ENCABEZA SILVANO ABARCA EL CUMPLEAÑOS NÚMERO 20 DE PLAYAS DE ROSARITO, COMO MUNICIPIO

El evento multitudinario fue encabezado por el Alcalde, Silvano Abarca Macklis, y sus homólogos de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí; de Tecate, César Moreno González de Castilla; así como el Senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel.

Durante la ceremonia y verbena popular se entregaron reconocimientos a fundadores, personajes emblemáticos de la ciudad e integrantes del Comité Pro Municipio.






QPBC Playas de Rosarito 28 de junio de 2015.- Con un evento multitudinario que incluyó una ceremonia cívica, entrega de reconocimientos a fundadores, personajes emblemáticos de la ciudad y del Comité Pro Municipio; así como mariachi, fuegos artificiales, y una verbena popular, celebraron centenares de rosaritenses, visitantes y residentes extranjeros el cumpleaños número 20 de Playas de Rosarito, como municipio.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, acompañado del Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí; del Alcalde de Tecate, César Moreno González de Castilla; el Senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel; la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio, Lilián Mendoza de Abarca; el Presidente del Comité Pro Municipio, Miguel Ángel Lazcano Campos; el Cronista Vitalicio de la Ciudad, Conrado Acevedo Cárdenas; y el ex Alcalde de Rosarito, Hugo Torres Chabert.

El Alcalde Silvano Abarca, manifestó que Playas de Rosarito está de fiesta desde que comenzó el año 2015, pues el pasado 14 de mayo celebró también el 130 Aniversario de su Fundación, y el lunes 29 de junio cumplirá 20 años de ser un municipio autónomo, al que se ha logrado traer una inversión sin precedentes para la realización de obras de infraestructura urbana, turística, deportiva y cultural que están transformando la imagen de la ciudad.

Destacó que en el marco de este aniversario es importante hacer un salto atrás en la Historia de la ciudad y reconocer a todos aquellos pioneros que con su liderazgo, entusiasmo y amor por la ciudad contribuyeron a hacer del Quinto Municipio uno de los mejores lugares para vivir y el destino predilecto de los turistas tanto locales como del Sur de California.

El Alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, reconoció el crecimiento y la transformación que ha vivido el municipio en apenas dos décadas, luego de haber sido en el comienzo una Subdelegación de Tijuana; de igual manera, la labor de la actual administración municipal y la gestión del Alcalde, Silvano Abarca, quien en su segunda ocasión como gobernante ha podido consolidar grandes obras en beneficio de la ciudad.

Durante la ceremonia, el Primer Edil de Playas de Rosarito, encabezó la entrega de reconocimientos a diferentes personalidades de la localidad, entre los que se incluyen el Senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien a finales de la década de los 90, en su calidad de Gobernador del Estado, allanó el camino para que la subdelegación se convirtiera finalmente en un municipio autónomo.

Asimismo, el reconocimiento a los fundadores del Comité Pro Municipio, entre ellos: Hugo Torres Chabert, José Luis Ibarra Arenas, Bernardo Pérez García, María Elena Salazar y Miguel Jiménez; así como el homenaje póstumo a los fundadores Francisco Torres, Sergio Brown Higuera, Rafael Castillo Castro, Alejandro Crosthwaite, Manuel Appel Valenzuela, Eduardo Castillo y Jesús Perdomo.

También el reconocimiento al Cronista de la Ciudad, Conrado Acevedo Cárdenas y a integrantes de la comunidad de artistas locales, por su aportación al arte, la cultura y al folclore de la ciudad a lo largo de los años.

Como parte del programa artístico y variedades se contó con la participación del Mariachi “Estrella”, la Compañía de Danza Contemporánea “Mina”, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como su ensamble vocal y coro; además del Grupo Destello, Hola Soy Lola (Blues), grupos de folclore, cantantes y artistas infantiles.

Asimismo, el Parque Abelardo L. Rodríguez, sede del evento, se vio cubierto por una Exposición Artesanal y Gastronómica del Estado de Oaxaca; exhibición de productos del grupo de Emprendedores Municipales; un video documental sobre la ciudad; y finalmente, el despliegue de Fuegos Pirotécnicos, el cual tuvo lugar al filo de las 10:00 de la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario