AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 20 de mayo de 2013

Trasladarán a Hermosillo restos del ciclista italiano atropellado en Sonora

 Será entregado al hermano que viajará desde Italia para reclamar el cuerpo de Mauro Tailini.






SONORA MEXICO - El cuerpo del ciclista italiano, Mauro Tailini, atropellado el miércoles cerca de la comunidad de Trincheras, permanece en una agencia funeraria de Caborca, Sonora.

De acuerdo a informes obtenidos por el corresponsal de Milenio, los restos del pedalista serán trasladados el próximo domingo a Hermosillo, la capital de Sonora.
"Se comunicó vía telefónica desde Italia el señor Maximiliano (Tailini), él me preguntó sobre los documentos que ocupará para reclamar el cadáver de su hermano", reveló Norberto Carrillo.
Carrillo, propietario de la funeraria donde se encuentra el cadáver, aclaró que en Caborca el Servicio Medico Forense no tiene local y que por esa razón el cadáver del italiano permanece en su negocio.
Mauro Tailini realizaba un viaje a fuerza de pedal desde Argentina con destino a Alaska. Él padecía de diabetes y pretendía demostrar que aún con ese padecimiento podía completar su viaje.
Luego del atropellamiento, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia demoraron 26 horas para divulgar el hecho.
"El accidente ocurrió a escasos 300 metros de la caseta de peaje de Trincheras, nosotros nos enteramos de inmediato, pero la Procuraduría guardó silencio", dijo un reportero de Caborca consultado por el corresponsal.
El reporte precisa que será el próximo sábado cuando el hermano de Mauro Tailini, Maximiliano,
llegue vía aérea a Hermosillo. De ahí se trasladará a Caborca para regresar a la capital de Sonora y luego volar a la Ciudad de México.
Originario de Viareggio, Italia, de 40 años de edad, Mauro Taiñini , logró recorrer varios miles de kilómetros bajo la bandera "Una Bici Mil Esperanzas".
Desde "el fin del mundo" en la Patagonia, Argentina, el italiano pretendía cubrir los 25 mil kilómetros que separan esa región con Alaska, en el Polo Norte.
En las redes sociales, dirigentes de grupos organizados de ciclismo han adelantado que llevarán a cabo, tanto en Caborca como en Hermosillo, acciones para despedir al ciclista italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario