AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 20 de mayo de 2013

La decisión es un madruguete y un engaño: Lozano

Culpa al dirigente del PAN de generar una “delicada” crisis interna en vísperas de las elecciones en 14 estados; respaldan a su coordinador 24 de 38 miembros de la bancada. 


 MEXICO - El senador panista Javier Lozano calificó anoche la destitución de su coordinador parlamentario, Ernesto Cordero, de un madruguete, un engaño y una decisión desafortunada del presidente nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero, al que responsabilizó de generar una delicada crisis interna en vísperas de las elecciones en 14 entidades del pais.

En entrevista telefónica con MILENIO Televisión, Lozano cuestionó además las formas de Madero para comunicarle a Cordero su cese.
“No tuvo la valentía, la caballerosidad, el respeto de decírselo personalmente a Ernesto Cordero; lo hizo vía telefónica, y entonces sí nos parece una falta de respeto a Ernesto Cordero y a todo el grupo parlamentario. Nos parece desafortunada esta actuación del presidente nacional”, puntualizó.
Lozano consideró muy lamentable la probable intención de extirpar al calderonismo de los cargos de responsabilidad panista en el Senado de la República y dijo: “Yo sí me asumo orgullosamente como un calderonista, pues trabajé para él, ¡faltaba más!, soy un hombre leal y de gratitud”.
Carta a Madero
Antes, por la tarde del domingo, 24 de los 38 integrantes de la bancada del PAN en el Senado enviaron una carta al presidente de su partido, Gustavo Madero, en respaldo del coordinador Ernesto Cordero, al subrayar que está más que acreditada su legitimidad, interlocución, acción, decisión y cohesión para llevar a buen puerto la agenda legislativa y los principios de doctrina de Acción Nacional, por lo que esperaban que en la reunión de mañana salieran todos unidos.
Dicha carta se difundió poco después de conocerse que Madero cesó a Cordero desde este fin de semana, tras lo cual, en sus diferentes cuentas de twitter, senadores como Javier Lozano acusaron a Madero de mentir, por haberlos citado mañana y haber tomado ya una decisión.
En entrevistas previas, el propio Lozano Alarcón y Adriana Dávila sostuvieron que las reformas no debían pasar por la remoción de Cordero Arroyo.
Mientras el colimense Jorge Luis Preciado subrayó que si la decisión de Madero es dejar a Cordero como coordinador lo aceptarían, pero si no, es una resolución que se debe respetar. En tanto que Héctor Larios y Salvador Vega Casillas se pronunciaron por que del encuentro de mañana el PAN salga unido y fortalecido.
En la carta enviada ayer por la tarde, los firmantes sostuvieron que han sido una oposición responsable, al reclamar que esta actitud modernizadora y madura debe ir acompañada de habilidad para actuar “como un auténtico contrapeso a un gobierno y a un partido que claramente lo ameritan”.
En la misiva dirigida a Madero como “Estimado Jefe Nacional”, los panistas dicen que han recibido su convocatoria para sostener una reunión el próximo martes 21 del presente, a fin de revisar algunos aspectos de la agenda política y legislativa, así como de la coordinación.
Se pronunciaron por revisar la agenda legislativa y la relación con la coordinación, en un marco de respeto y colaboración.
Hicieron notar que el arranque de esta LXII legislatura ha sido uno de los más productivos de la historia del Congreso, en buena medida gracias a la cohesión y responsabilidad con la que la bancada ha actuado, “sin regateos ni mezquindades.
“Hemos sido oposición seria, responsable y constructiva. Pero también hemos actuado con la determinación necesaria como cámara revisora o al presentar y discutir iniciativas a fin de establecer controles democráticos para nuestro marco jurídico e institucional.”
Afirmaron que la actitud modernizadora y madura para alcanzar acuerdos que beneficien al país con otras fuerzas políticas debe estar acompañada de la habilidad de los panistas para actuar como auténtico contrapeso a un gobierno y a un partido en el gobierno que claramente lo ameritan.
“Es en ese contexto que los abajo firmantes expresamos nuestro apoyo y reconocimiento al senador Ernesto Cordero como un coordinador del Grupo Parlamentario dotado de la capacidad necesaria para cumplir con tal encomienda pues está más que acreditada su legitimidad, interlocución, acción, decisión y cohesión para llevar a buen puerto la agenda legislativa y los principios de doctrina de Acción Nacional.”
Los firmantes puntualizan que sinceramente esperan que el encuentro de mañana les permita salir unidos y fortalecidos de cara a los grandes retos que, como legisladores y como partido, tenemos por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario