AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 15 de mayo de 2013

SE UNEN SSPE Y COBACH PARA FOMENTAR LA PREVENCIÓN DEL DELITO CON ESTUDIANTES


 ·       Atiende Daniel de la Rosa inquietudes en materia de seguridad de directivos y trabajadores de COBACH
·         Aplicarán programas preventivos con los estudiantes de dicha institución académica



Mexicali, Baja California, 13 de Mayo de 2013.-  Tras una reunión de trabajo que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo con directivos, maestros y personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), se pactó fortalecer la vinculación para el fomento de programas preventivos y con ello beneficiar a los más de 35 mil estudiantes de los de dicha institución educativa.

Daniel de la Rosa aseguró que es importante trabajar sobre todo en un esquema que permita fortalecer el vínculo familiar, ya que jóvenes desorientados son vulnerables a caer en actos antisociales relacionados con la delincuencia, lo cual motiva a realizar este tipo de acercamiento con autoridades educativas. 
En dicha reunión estuvo presente el director General de COBACH, Raúl Alemán Salazar, quien comentó que este tipo de acciones buscan fortalecer la seguridad de los planteles escolares, así como dar la tranquilidad a los padres de familia de que sus hijos están en buenas manos, que son atendidos y reciben una educación de calidad, con espacios seguros. 
En el marco de la reunión fue sellada una alianza en busca de continuar con el fomento de los programas de prevención del delito en los planteles escolares, tales como Operativos Mochila, prevención y consecuencias del Bullyng, prevención del mal uso de las redes sociales, pláticas de violencia en el noviazgo, acciones en contra de las adicciones, entre otros.
Uno de los temas centrales de la reunión fue el relacionado con la extorsión telefónica, directivos de diversos planteles del Colegio de Bachilleres de Baja California externaron su preocupación ante las llamadas de extorsión telefónica que se han presentado en zonas de la entidad.
El titular de la SSPE dijo que se realizará una serie de capacitaciones en planteles del COBACH para asesorar a estudiantes y maestros sobre las modalidades empleadas por los extorsionadores, así como informales que en Baja California se cuenta con el Centro Estatal de Denuncia Anónima, en el cual se encuentran profesionistas especializados para atender este tipo de casos una vez que el ciudadano denuncia al número 089.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que el 98% de las extorsiones telefónicas registradas en el estado son llamadas realizadas desde otras entidades federativas del país,  mientras que en el 96% de los casos los delincuentes no logran su objetivo.
Actualmente en los 37 planteles de COBACH en Baja California, estudian alrededor de 35 mil alumnos, además de contar con una plantilla de  1 mil 300 profesores y 750 trabajadores administrativos.
Previo a la reunión de trabajo el Secretario de Seguridad Pública en la entidad rindió honores a la bandera junto a los directivos y personal del Colegio de Bachilleres de Baja California.
Una estrategia de prevención del delito es efectiva cuando involucra a todos los sectores de la sociedad, el desarrollo de las comunidades se da a través del trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario