AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 15 de mayo de 2013

Ensenada progresará con voluntad: Castro Trenti


El Candidato a Gobernador por el PRI, PVEM, PT y PES impulsará el campo de la innovación, la competitividad y el desarrollo económico
Fernando Castro Trenti firma compromisos con CCE para crecimiento de BC


Ensenada.- El Candidato a la Gubernatura Fernando Castro Trenti asumió el compromiso de emprender acciones para la transformación de Ensenada, a través del impulso al campo de la innovación, la competitividad y el desarrollo económico. 

“Ensenada progresará con voluntad. El próximo Gobierno Estatal pondrá en marcha un plan estratégico para el establecimiento de nuevas inversiones y para potenciar los sectores productivos, lo cual impactará favorablemente a los ensenadenses con mayores oportunidades laborales y mejores sueldos” aseveró el Candidato puntero de todas las encuestas. 
Durante una reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCE), Castro Trenti acordó ante los integrantes de este organismo  una serie de compromisos para el progreso de Ensenada, como el fortalecimiento integral de la infraestructura urbana que contemple el mejoramiento de vialidades; la construcción de nuevos accesos y nodos en carreteras, como en los tramos El Sauzal-Ensenada y Valle de Guadalupe-Ojos Negros; la modernización de la carretera Transpeninsular, específicamente en el tramo Camalú-Lázaro Cárdenas; así como la reparación definitiva de la autopista Rosarito-Ensenada.
En cuando al fortalecimiento de la infraestructura hidráulica se pondrán en marcha acciones para la liberación de los derechos de vía; la gestión ante la Conagua para construir un acueducto entre Tecate y Valle de Guadalupe, así como la construcción de una nueva presa. 
En materia de innovación, le solicitaron que se definan terrenos para la creación de un parque tecnológico, uno industrial y otro acuícola.
El Candidato de la coalición Compromiso por BC destacó que el nuevo Gobierno Estatal implementará una estrategia integral para el desarrollo turístico, a través del cual se desarrollará una intensa campaña de difusión para atraer visitantes a Ensenada.
Castro Trenti destacó que muchos de estos planteamientos del sector empresarial pueden resolverse de inmediato, pues de lo que se requiere es de voluntad.
“Con la llegada del nuevo Gobierno Estatal se creará un consejo de gobierno, en el que se sentarán todos los delegados federales para que se pongan las pilas y trabajen a favor de Baja California” aseveró.
Durante el encuentro, el Presidente del CCE Ensenada, Wenceslao Martínez Santos, y Fernando Castro Trenti firmaron un acuerdo en el que se establecen los lineamientos para trabajar de manera conjunta para el progreso de Ensenada.
Este documento establece que: se dará puntual seguimiento a las acciones escritas, las cuales son determinantes para el crecimiento de Baja California; se considerarán en proyectos de gobierno, los proyectos expuestos;  el CCE y los organismos que lo integran darán seguimiento a cada uno de estos proyectos; el Candidato Fernando Castro Trenti se compromete a dar seguimiento puntual y apoyo a las vocaciones identificadas como razonables, descritas en el documento para el desarrollo empresarial 2012-2020; y se realizarán reuniones periódicas para presentar y revisar avances.
 En la reunión estuvieron presentes  Gilberto Hirata Chico, Candidato a Presidente Municipal y Armando Reyes Ledesma, Candidato a Diputado por el Distrito 14, quienes respaldaron y se comprometieron a llevar a cabo cada uno de los planteamientos del Candidato a la Gubernatura.
Finalmente, Fernando Castro Trenti acordó con los empresarios programar una reunión de trabajo, ya como Gobernador Electo, para poner en marcha cada uno de los compromisos establecidos durante este encuentro y para que no se detengan los programas, ni las obras públicas, durante los primeros meses de la administración entrante

No hay comentarios:

Publicar un comentario