AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 10 de mayo de 2013

Se comprometió FCT a rescatar del rezago histórico al sector salud en el estado


 El Candidato a la Gubernatura firmó sus compromisos ante Notario Público, en presencia de 500 médicos de Tijuana
Este día festejará a miles de madres en Tijuana, Rosarito y Tecate




Tijuana.Sacar del rezago histórico a los servicios de salud en el estado, fue el compromiso que hizo Fernando Castro Trenti en presencia de más de 500 médicos de Tijuana, el cual firmó ante notario público el Candidato a la Gubernatura de la coalición “Compromiso por BC”, Fernando Castro Trenti.

“Ustedes lo viven, ustedes lo saben. Es increíble el déficit, el vacío presupuestal que cada año ha venido hundiendo la calidad de la prestación de servicios de salud” aseguró el Candidato a la Gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti.
Ayer por la noche en reunión con los médicos de Tijuana, el abanderado de la coalición Compromiso por BC puntualizó: “El reto no es superarlo, lo difícil es haberlo permitido, un poco cada quien. Un poco tú, un poco yo, un poco cada uno de nosotros. Ahora nos proponemos, no una quimera, nos proponemos dar cada uno, lo mejor. Esmerarnos en lograr dar una estabilidad y un principio de crecimiento del sector”.
La propuesta fue recibida de manera positiva por los médicos, quienes expresaron su aprobación con aplausos, mientras Castro Trenti  firmó ante el Notario Público No. 3 Javier Ibáñez, sus compromisos para ese importante sector de bienestar para la población.
Los compromisos asumidos por Fernando Castro Trenti para el rescate del sector salud son:
1.- Gestionaré ante los directores generales del Seguro Social y del ISSSTE, para instituir el expediente electrónico único, con la finalidad de contar con una interconexión con el sector salud e Issstecali, lo que permitirá ahorrar cientos de millones de pesos, que se podrían destinar a otros programas de salud.
2.- Construiré centros de salud conforme a una cartografía estatal, para que todos los ciudadanos de Baja California, cuenten con servicio médico básico.
3.- Construiré un Hospital en la Zona Este de Tijuana, que es el área más poblada de la ciudad. El Hospital de Zona Río, se convertirá en un hospital de especialidades, que incluya trasplantes renales, tratamientos de oncología y todos los demás que se necesiten.
4.- Estableceré un programa estatal de salud con las universidades del estado y con la Secretaria de Salud, para combatir la obesidad infantil, en los niveles de primaria y secundaria.
5.- Haré cumplir el acuerdo nacional alimentario, en las instituciones educativas, en donde se prohíbe la venta y consumo de alimentos chatarra, además de impulsar la actividad física entre escolares, con convenios con el instituto del deporte y la secretaria de educación, para que con instructores fomenten la actividad física entre los estudiantes.
6.- Mi gobierno tomará el control absoluto de los centros de rehabilitación, con profesionistas especializados, condicionando a los adictos pagar su rehabilitación con trabajos comunitarios.
7.- Aplicaré un programa de actualización, para que los médicos de primer nivel puedan atender mejor a sus pacientes que tienen enfermedades de alto grado de complicaciones y alta tasa de mortalidad, como son la diabetes, obesidad, la hipertensión,  colesterol alto, triglicéridos, tuberculosis y muchas más.
8.-Crearé un departamento de infectología en el Hospital General de Tijuana, para tener mejor control de las enfermedades infecto-contagiosas  y sobre el uso de antibióticos, evitando gastos exagerados por el uso de medicamentos innecesarios.
9.- Revisaré conjuntamente con los trabajadores al servicio del estado y municipios, la problemática en general del Issstecali, para buscar las mejores soluciones.
10.- Políticas públicas para combatir la desnutrición y la obesidad
 “Me comprometo a que todos los bajacalifornianos cuenten con servicios de salud de calidad y medicamentos, aún en las poblaciones aisladas. Crearé programas para fomentar la cultura preventiva, para mantener una buena salud entre los bajacalifornianos” puntualizó.
El Abanderado de la  coalición Compromiso por Baja California precisó que  se convocará a todos los profesionistas del Sector Salud, médicos, dentistas, veterinarios, enfermeras, químicos, radiólogos, psicólogos, a realizar foros de consulta, conforme a las regiones de la entidad, para que las propuestas de esas mesas temáticas surjan y se conviertan en el programas de gobierno.
Especialistas médicos, de diferentes ramas de la medicina, expusieron ante el Candidato las necesidades urgentes del sector salud, destacando que pese a que Tijuana cuenta una población superior al resto del estado, es donde hay mayor carencia de médicos, lo que ocasiona que un importante porcentaje de la población no cuente con este servicio.
Asimismo, manifestaron categóricamente al Candidato que es falso que actualmente exista una cobertura del 100% del sistema de salud en Baja California, a través del Seguro Popular.
Al evento acudieron el Doctor y Diputado Fausto Zarate Zepeda, quien dio lectura a los compromisos del Candidato; César Guadalajara, Secretario General de la Sección 7 del IMSS; el Doctor Francisco Valenzuela y la Doctora Rosalinda Guerra.
Este día, el abanderado de la coalición “Compromiso por Baja California”, acudirá a los municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate, para festejar a miles de madres de familia en su día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario