AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 10 de mayo de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA



por Gustavo Adolfo Póker

 LA NOTICIA que nadie quería escuchar finalmente se materializó. La palabra se volvió texto informativo, mensaje, tweet, para esparcir la tragedia y difundirla en toda su descarnada magnitud. Los detalles dejan de serlo para dar paso al morbo. La triste e indignante realidad, es que Karina Vanessa no vive más.
La secuencia cronológica de la tragedia inició con una madre que denunció, días atrás, la desaparición de la pequeña.Los medios de comunicación difundieron la imagen de la pequeña y la pesquisa se intensificó, primordialmente, porque la población civil multiplicó la información a través de las redes sociales.

Con la localización del cadáver de la infortunada pequeña, la misma población que se lanzó a correr la voz de alerta por la desaparición, da rienda suelta ahora a un morboso juego de conjeturas, a cual más de aventuradas y peligrosas: “la mamá y la abuela son alcohólicas”, “el tío es el principal sospechoso” “no tenían cara de haber llorado cuando se enteraron”…
 Si por un lado vimos ya lo que hizo la población civil, veamos ahora lo que hizo –o dejó de hacer- la autoridad correspondiente.
Señala el protocolo de las autoridades de seguridad, que a nivel estatal encabeza Daniel de la Rosa, que tras la reportada desaparición de un menor, debe implementarse un operativo llamado “Alerta Ambar”, diseñado para intensificar la búsqueda del pequeño extraviado, desaparecido o secuestrado, a la vez que se limitan las opciones para que el adulto, que siempre hay uno involucrado en este tipo de desapariciones, escape con el menor, y se reduce la posibilidad de agresión física a la víctima.
Pero don Daniel anda muy ocupado en armar expedientes para demostrar que los policías municipales son 5.8725% más corruptos e ineptos que los pepos de la Policía Estatal Preventiva, en tanto que su hermano, el Diputado Federal Andrés de la Rosa, tampoco se quiere quedar atrás y encarnándose en el CherlocHoms de Peralvillo, denuncia el gravísimo complot cómico-mágico-musical-político-electoral que se esconde tras el misterio de unas llamadas telefónicas interceptadas desde la irrefutable certeza que encierra una grabación clandestina y anónima.

Infanticidio, acción espantosa
Castigarán al culpable? tal vez
Si se pone a trabajar Daniel
Y le deja las grillas a Andrés

CONCLUYO YA la gira por nuestro país de Barack Obama, el Presidente del país más poderoso del mundo, primer afro-americano en ascender a dicha posición, que a más de dicha encierra también una responsabilidad enorme, aunque eso será tema de otra columna.
Decía que culminó ya la visita, y tan ensimismado como estuvo el pueblo azteca en admirar “la bestia”, el portentoso vehículo dechado de tecnología y seguridad que transportó al Presidente Obama, no prestó atención a un dato mucho más trascendente.
Tratando de encontrarle solución al peliagudo problema de la migración de ilegales al vecino país del norte, junto al Presidente Enrique Peña Nieto, y siendo Obama el primer negro en ocupar la presidencia, entre su cercano círculo de colaboradores abundan ya morenos, otros negros, asiáticos e hispanos, loque es visto con muy buenos ojos, porque es el reconocimiento tácito a la aportación que otras razas han hecho al engrandecimiento de Estados Unidos, y que los rubios, que ahora son menos en su gabinete, deberán aprender que se necesita algo más que piel blanca para estar al lado del preciso.

Peña y Obama, meros-meros
Buscan atender la migración
Se cumplió ya una condición
Obama le bajó a sus güeros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario