AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 10 de mayo de 2013

CAPTURA PEP A FUGITIVA BUSCADA EN EU POR DISTRIBUCIÓN DE DROGAS


             Fue capturada en el fraccionamiento Villas del Rey


Mexicali, Baja California, a 10 de Mayo de 2013.- Una mujer originaria de los Estados Unidos, quien era requerida en su país de origen por estar relacionada con delitos de tráfico de drogas fue arrestada durante un operativo implementado por elementos de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, mencionó que la detención fue resultado del trabajo de intercambio de información y colaboración interinstitucional entre autoridades policiacas de ambos países con lo cual ha sido posible detener a cientos de delincuentes extranjeros en la entidad.

Es así como autoridades de EU solicitaron apoyo a la PEP para la captura de una mujer buscada por tener una orden de aprehensión por los delitos de distribución de drogas, la cual huyó de su país para esconderse en Baja California.
Por tal motivo se inició una intensa investigación y agentes preventivos establecieron que la prófuga de la justicia norteamericana podría esconderse en algún lugar de la capital del estado.
En seguimiento a los resultados de la investigación fue sobre la calzada De los Monarcas y Laguna Azul, en el fraccionamiento Villas del Rey, donde los uniformados ubicaron a una mujer que coincidía con las características físicas de la fugitiva estadounidense.
Los policías interceptaron a la fémina, quien se identificó como Claudia Soto Rodríguez originaria de Los Ángeles, California.
Los datos personales de Soto Rodríguez fueron verificados con el enlace de los U.S. Marshals, quien confirmó que la asegurada era la fugitiva que buscaban por el delito de distribución de narcóticos.
Claudia Soto Rodríguez fue detenida y puesta a disposición de la autoridad federal, para ser entregada al Gobierno de Los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario