AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 10 de mayo de 2013

LA POLICÍA MINISTERIAL CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A PADRASTRO Y A MADRE POR PRESUNTA VIOLACIÓN A NIÑA DE 8 AÑO



 
 TIJUANA, B.C. A 10 DE MAYO DE 2013.-  Juan Carlos Aguirre Vela de 39 años y Alma Herrera Zarate de 37 fueron internados en la Penitenciaria del Estado por agentes Ministeriales, luego de que se les cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos de violación equiparada y abuso sexual en contra de una niña de 8 años de edad.
 
Fue el Juzgado Décimo de lo Penal quien libró la orden de aprehensión en contra Juan Carlos, quien desde febrero del 2013 es concubino de Alma Herrera, la propia madre de la víctima.
 
Entre ambos abusaron de la menor de 8 años de edad, por lo que el agente del Ministerio Público al tener conocimiento de los hechos denunciados integró el acta de averiguación previa correspondiente, solicitando la orden de aprehensión, que fue cumplimentada por los agentes ministeriales.
 
Los hechos de que se les acusan a Alma Herrera y a Juan Carlos  sucedieron la noche del pasado sábado 4 de mayo del presente años, en el domicilio familiar en el fraccionamiento Natura de esta ciudad de Tijuana.
 
De acuerdo a lo declarado por la menor víctima, ese día estaban viendo la televisión en la sala, cuando de repente Juan Carlos Aguirre comenzó a tocarle su cuerpo, así como sus partes intimas, además le daba besos en la boca, a pesar de que ella se resistía, pero su mamá permitía lo que sucedía, e incluso comenta que cuando Juan Carlos abusó sexualmente de ella, su madre Alma Herrera la detuvo de los hombros para que se cometiera la violación.
 
Esa noche la menor comenzó a sangrar, pero su mamá sólo la limpió sin ofrecerle mayor ayuda. Al día siguiente salieron a trabajar a Rosarito, y ahí fue donde parientes de la menor, quien seguía sangrando, se dieron cuenta de lo que había pasado y reportaron los hechos a la autoridad.
 
Obra en el expediente las declaraciones de los presuntos responsables, corroborando los hechos que se les imputan, y por tal razón se solicitó la orden de aprehensión misma que ya fue debidamente cumplimentada por agentes ministeriales.
 
Cabe destacar que de acuerdo a la menor la pareja de su madre, Juan Carlos Aguirre (deportado de Estados Unidos), ya había abusado de ella en otras ocasiones, pero a pesar de que su madre sabía nunca le dio importancia.
 
Por lo anterior a Juan Carlos Aguirre Vera se le acreditó su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación equiparada y abuso sexual a menores de catorce años o incapaces agravado. De igual forma la indiciada Alma Herrera Zarate por el delito de violación equiparada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario