AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 12 de mayo de 2013

Propone Dr. Astiazarán Sistema de Pensiones y Jubilaciones para policías.



En el marco de un desayuno con diversos sectores de la comunidad, ofrecido por el Carlos Mejía, ex regidor perredista del Ayuntamiento de Tijuana, el Dr. Jorge Astiazarán, candidato de la Coalición "Compromiso por Baja California" a la alcaldía se pronunció por el fortalecimiento de la Secretaría  de Seguridad Pública.


Previo a su planteamiento refirió que la política debe ser el arte de servir y no servirse a uno mismo.
"Me agravia y me molesta el dispendio de algunos funcionarios", aseveró, al considerar que son muchas las necesidades de la ciudad.
Ante ello, abordó de manera contundente y precisa su visión y compromiso en materia de seguridad pública.

Un Sistema de Jubilaciones y Pensiones, es parte de su compromiso, en dicha materia, mismo que debe permitir que no queden en el desamparo.

Al igual las viudas de los policías y sus hijos, que deben permanecer con servicios médicos, mientras ellas no se casen y sus hijos estén estudiando.

El candidato a la presidencia municipal de Tijuana, aseguró que se construirá la Casa del Policía, para que le permita encontrarse con sus compañeros y sus familias.

Adelantó que no solo se fortalecerán los programas de control y confianza sino que se implementará la carrera policial, al interior de la corporación en el entendido de que esto les permitirá a los elementos, ascender dentro la misma y mejorar sus condiciones de vida.

En la misma materia estableció que la tecnología debe utilizarse en bien de la corporación, no solo con la instalación de sistemas GPS en cada patrulla para fiscalizar sus recorridos, sino que además, deberán contar con cámaras para saber en tiempo real lo que están haciendo los agentes.

Consideró que el programa de "alcoholímetros" debe seguir e implementarse también por las mañanas, acompañado de una campana de Educación Vial, para después aplicar con rigor la ley.

Resaltó la implementación del Trabajo Comunitario, que permita permutar una sanción económica y ello genere conciencia en los infractores.

Un helicóptero con recursos del Subsemun, que hace el trabajo de 25 patrullas, pero además funcione como ambulancia área y bombera; fue otra de las propuestas  especificas del Dr. Jorge Astiazarán, en materia de seguridad pública.

"Me apasiona el tema de la policía porque yo manejaba una ambulancia, pobrecito el próximo Secretario de Seguridad Pública porque lo voy a traer de la cola", expresó de manera contundente el candidato de la Coalición "Compromiso por Baja California".

Preciso, claro y alcanzable es como se define el proyecto que en materia de seguridad que ofrece el reconocido Dr. Astiazaran Orcí, con más de 40 años de servicio en este tipo de corporaciones, donde destaca la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario