AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 12 de mayo de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA



por Gustavo Adolfo Póker

 QUIEN NO aprende de sus errores está condenado a repetirlos (imagínense un error que no se puede graduar de primaria de tanto que lo repiten….) Tal vez en su momento la opción de la alternancia encendió una luz de esperanza para quien sólo había conocido una forma de ser gobernado. Ya lo dice otro conocido refrán: “Quieres conocer a Inés? Vive con ella un mes”.
La alternancia que nos prometió cambios, progreso, mejoría, honestidad, transparencia, 2 días y 3 noches en el Paraíso, nos quedó a deber. No fue un mes con Inés, fueron 24 años y la verdad que ya son de sobra conocidos: falsas promesas, negocios para unos cuantos a la sombra del poder, estancamiento, negligencia, abandono, pero todo simulado, encubierto y distorsionado con el uso de una abrumadora maquinaria propagandística que nos ha reiterado hasta el cansancio que ellos son los buenos y que los malos son los otros.
  Ha sido agobiante el machacón bombardeo propagandístico de los azules, que en 24 años han derrochado millonarios presupuestos en publicidad de todos los tonos y niveles, pero siempre con dos objetivos claros: estigmatizar a los rojos para dificultarles un eventual regreso al poder, y difundir como impresionantes logros, obras malhechas, inconclusas muchas veces, y escandalosamente caras. Y la corrupción, que tantos años criticaron como oposición, hoy tiene tantos exponentes entre los funcionarios emanados del panismo, que sobran ya figuras para inaugurar su propio Salón de la Fama. No era honestidad, era falta de oportunidad…
  Antes nos trataron de lavar el cerebro con el discurso repetitivo de los azules buenos y los rojos malos. Hoy quieren hacerlo a través de una campaña de miedo, que tiene como pilar fundamental el uso indiscriminado de redes sociales para satanizar al adversario, explotando en su favor las implicaciones del apodo. Irónico juego de palabras: esa estrategia los va a mandar directito al infierno.

Azul, pintado de azul
Ningún gobierno es eterno,
Preparen viaje al averno,
Vayan llenando el baúl

POR LO menos sinceridad hay que reconocerle al Diputado Marco Antonio Vizcarra, cuando se reconoce incapaz, en su calidad de legislador estatal, para frenar los aumentos a los artículos de la canasta básica y a los energéticos.
Y aunque no dice cómo ni cuándo, nos prende una vela de esperanzaal sugerir la creación de una comunidad de consumo, que entre otras cosas nos enseñe a comprar barato. Así, de consumidores pasivos y sobajados, pasaremos a convertirnos en feroces caza-gangas, implacables regateadores y consumados marchantes.
Otra vertiente de la anunciada comunidad de consumo será la educación de los adquirentes, pues pone el dedo en la llaga el diputado, cuando señala que por un lado nos quejamos que todo está carísimo, y por el otro malgastamos el recurso en sodas, cuando nos hacen más falta los huevos. (Sobre todo, para exigir YA!!! que paren los aumentos mensuales de todo, menos de sueldo…)

Estos temas no son nuevos
Son malas noticias todas
Olvidémonos de las sodas
…Y tengamos todos huevos

No hay comentarios:

Publicar un comentario