AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 5 de mayo de 2013

POLICÍAS AGREDEN A REPORTERO DE TECATE Y SU FAMILIA


Los rociaron con gas lacrimógeno y fueron internados en separos.



Mexicali, B.C.- Policías municipales de Tecate sacaron de su casa con lujo de violencia al reportero Armando Acosta Rojas junto con su esposa e hijos, la noche del jueves, para internarlos en separos, hecho que ha levantado protestas en el gremio periodístico de esta localidad y en la opinión pública.


Hasta el momento las autoridades del ayuntamiento encabezado por Javier Urbalejo Cinco no han emitido ninguna información oficial respecto a este hecho registrado a las 21:00 horas.
De acuerdo a lo narrado por el propio periodista corresponsal del diario El Mexicano, el de mayor circulación en Baja California, llegaba a su casa ubicada en la calle San Luis Gonzaga, cuando entre seis y ocho policías irrumpieron en el lugar, para rociar a la familia con gas lacrimógeno y sacarlos por la fuerza.
Acosta Rojas, su hijo Armando Acosta Vargas, quien es presidente de la Asociación de Periodistas "Manuel Buendía" en esa localidad, y su madre, Cecilia Vargas Acosta, fueron subidos con lujo de violencia a unidades de la Policía Municipal, en las cuales fueron trasladados, con esposas en las manos, hasta las instalaciones de la misma dependencia.
"La verdad no sé porque me golpearon, les pregunté y no me supieron decir nada", dijo el reportero a El Mexicano, diario para el cual trabaja.
Luego de pagar una fianza de 7 mil pesos por las agresiones que la familia supuestamente hizo contra los agentes municipales, Armando Acosta presento formal denuncia ante el Ministerio Publico, en contra de los elementos de la Policía Municipal, por abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.

Preparan protesta
El gremio periodístico de Tecate se ha unido de manera solidaria al colega agredido organiza una enérgica protesta contra este tipo de hechos para hoy viernes vía radio, a través de la Radio Tecate 620 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario