AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 6 de mayo de 2013

Pareja tenia privada de la libertad a una menor de 11 años



·               Además el sujeto intentó abusar sexualmente de la niña
·               La mujer asegurada es originaria de Los Ángeles, California  
 
Tijuana, Baja California, a 6 de Mayo de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) apresaron a un hombre y a una mujer como presuntos responsables de la privación ilegal de libertad de una menor de 11 años de edad, al mantenerla cautiva en un domicilio en la zona Este de la ciudad, además de que el sujeto intentó abusar sexualmente de la niña.

La detención se logró gracias a un reporte recibido a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en seguimiento al cual un grupo de policías estatales preventivos se trasladaron al fraccionamiento Las Delicias, ubicado en la delegación de La Presa.  
En dicho lugar los uniformados se entrevistaron con un denunciante anónimo, así como con una menor de edad que dijo haber sido víctima de privación de su libertad, al mantenerla cautiva una pareja, por espacio de una semana en el domicilio marcado con el número 18 de la privada San Paula de la antes citada demarcación.
La  menor también manifestó que el sujeto que se encontraba en la casa, había intentado abusar sexualmente de ella, por lo que tuvo mucho miedo y en una oportunidad logró escapar del sitio.
De inmediato los agentes de la PEP montaron un operativo en el exterior del predio indicado, en donde aseguraron a una mujer identificada como Teresita Morales, de 22 años de edad, originaria de Los Ángeles, California, Estados Unidos, así como a Carlos Arturo Aguilar Corral, alías “Chingi”, de 24 años, oriundo de Tepic, Nayarit.
Al ser detenidos, ambas personas manifestaron que ellos eran los encargados mantener encerrada a la niña, ya que posteriormente pasaría a recogerla un sujeto de apodo “Anger 6”.
Al momento de ser asegurada la pareja, la mujer tenía en sus brazos un menor de aproximadamente 1 año 7 meses de edad, el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para lo que se contó con el apoyo del Grupo de Violencia Doméstica de la Policía Municipal de Tijuana. 
Teresita Morales y Carlos Arturo Aguilar Corral fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario