AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 6 de mayo de 2013

EL DIF ESTATAL DEBERÁ ANUNCIAR SUS TARIFAS ESPECIALES EN SERVICIOS FUNERARIOS


Muchas familias de escasos recursos no acceden a ellas por falta de conocimiento, deteriorándose aún más su economía


Mexicali, B. C., lunes 6 de mayo de 2013.- La Diputada Elia Cabañas Aparicio presentó un punto de acuerdo donde exhorta al gobernador Osuna Millán para que, a través de la directora estatal del DIF, se realicen las acciones administrativas necesarias con el fin de que se anuncie al público en general, un esquema de cuotas diferenciadas.

En ese esquema deberán distinguirse —precisó— los precios normales de los servicios funerarios que presta el Estado, pero también las tarifas que deberán cubrir las personas de escasos recursos que así lo soliciten, previo estudio socioeconómico.
Lo anterior fue aprobado por mayoría durante la pasada sesión del Pleno del Congreso local, misma que fue conducida por el Legislador Julio Felipe García Muñoz, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva.
Cabañas Aparicio presentó el exhorto a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PT y el Diputado independiente Marco Antonio Vizcarra Calderón. En él argumentó que “la pérdida de un ser querido es para quien la sufre, un momento muy difícil ya que, a ese momento, le precede generalmente un sinnúmero de gastos de naturaleza hospitalaria”.
Sumado a los gastos hospitalarios —dijo—, deben agregarse las erogaciones por los servicios funerarios, como son el levantamiento y traslado del cuerpo, gestoría y capilla de velación, además del ataúd y los propios del panteón, los cuales deben hacerse de manera inmediata, explicó.
Aclaró que si bien en los establecimientos del sector público donde se prestan servicios funerarios, se publicitan las tarifas al público en general, también es cierto que no se dan a conocer las tarifas especiales que se ofrecen a quienes están en situación de pobreza y que pudieran solicitarlas, pero que no lo hacen porque están ocultas, afirmó.
“Es por lo anterior que solicito que la coordinación estatal de velatorios, anuncie al público en todos los establecimientos donde se ofrecen estos servicios, un esquema de cuotas diferenciadas, en donde se distingan los precios normales y los que deberán cubrir las personas de escasos recursos que así lo soliciten”, finalizó Elia Cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario