AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 16 de mayo de 2013

Ofrece Castro Trenti bienestar y desarrollo potencial para jóvenes y mujeres


Más de 300 mujeres militantes y simpatizantes del PES-Tecate refrendaron su apoyo al Candidato a Gobernador de Compromiso por BC
Castro Trenti se reúne con la juventud tecatense para refrendar su compromiso de otorgarles mayores oportunidades de trabajo y empleo



Tecate.- “Necesitamos que gane”, fueron las palabras de cientos de mujeres tecatenses, simpatizantes del Partido Encuentro Social (PES), que se dieron cita este día para respaldar la candidatura de Fernando Castro Trenti al gobierno del Estado, por su parte, el abanderado de la coalición Compromiso por BC, Fernando Castro Trenti, garantizó que el próximo Gobierno Estatal sentará las bases definitivas para el bienestar y el desarrollo potencial de las mujeres bajacalifornianas.

Castro Trenti aseveró que en su propuesta política denominada “Mi Compromiso por BC” contempla una serie de acciones encausadas establecer igualdad de oportunidades laborales, bienestar y desarrollo potencial para la mujer, guarderías para hijos de madres trabajadoras y protección ante cualquier tipo de violencia o discriminación.
Las propuestas fueron recibidas de manera favorable por más de 300 mujeres militantes y simpatizantes del Partido Encuentro Social de Tecate, encabezadas por la Señora Mayte Aguilar de Ferreiro, quienes refrendaron su apoyo al Candidato a la Gubernatura, en reconocimiento a su compromiso y disposición para sacar adelante a las familias de la entidad.
Castro Trenti señaló que en Baja California no existen condiciones de equidad de género, lo cual queda demostrado al ver que el 26 por ciento de los hogares tienen a la mujer como jefa de familia, sin embargo, el sueldo promedio de las mujeres es el 44% de lo que perciben los hombres.
El abanderado del PRI, PVEM, PES y PT subrayó que muchas mujeres económicamente activas tienen que combinar sus actividades laborales con quehaceres domésticos; que muchas madres trabajadoras no cuentan con espacios para el cuidado de sus hijos; que BC es el quinto lugar nacional con madres adolescentes y que el 73% de las mujeres no acuden a la preparatoria.
Puntualizó que Baja California ocupa el seguro lugar en feminicidios, con 10.11 asesinatos por cada 100 mil féminas y que el 25% de la población femenina ha sido atendida por lesiones provocadas en la familia.
Ante tal panorama, Fernando Castro Trenti ofreció, de manera concreta, condiciones para el bienestar y el desarrollo potencial de las mujeres, en los siguientes puntos: 
a).- Fomentar la igualdad de oportunidades en la educación de las mujeres para la vida y el trabajo.
b).-  Fortalecer las actividades de educación sobre salud reproductiva con el propósito de lograr el bienestar y el desarrollo del potencial de la mujer.
c).-  Establecer guarderías con horarios flexibles, incluidas las nocturnas, para hijos de madres trabajadoras.
d).- Fortalecer las acciones del Estado orientadas a la protección de la mujer frente a la violencia intrafamiliar, laboral, social, y de discriminación en todas sus manifestaciones.
e).-  Emprender una campaña permanente de prevención de la violencia familiar y de pareja.
El Candidato a la Gubernatura por Compromiso por BC también sostuvo un encuentro con grupos de jóvenes tecatenses ante quienes afirmó que el próximo Gobierno Estatal establecerá oportunidades de desarrollo para la juventud, con acceso a educación de calidad y empleos mejor remunerados.
Durante su recorrido de trabajo por el municipio de Tecate, Fernando Castro Trenti fue acompañado por el Candidato a Presidente Municipal, César Moreno y por la Candidata a Diputada Estatal por el Distrito 7, Nereida Fuentes González quienes coincidieron y respaldaron cada uno de los planteamientos expuestos por el Candidato a Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario