AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 19 de mayo de 2013

Nuestros niños y jóvenes de Isla de Cedros estarán protegidos: FCT


Se implementará una cruzada casa por casa para detectar y atender a niños y jóvenes con problemas de adicciones
Combatirá Castro Trenti el desabasto de alimentos, agua  y medicamentos en la Isla
El Candidato a la Gubernatura se comprometió un programa para la detonación de los sectores turístico y pesquero



Isla de Cedros.- Con la determinación de sentar las bases para el desarrollo y el bienestar de las familias de Isla de Cedros, el Candidato a Gobernador Fernando Castro Trenti implementará acciones para rescatar de las drogas a los niños y a los jóvenes de dicha comunidad y fomentar que se envuelvan en el deporte y las actividades de provecho.

El Abanderado del PRI, PVEM, PT y PES presentó sus propuestas en Isla de Cedros,  ubicada al extremo sur del territorio estatal, en donde estableció el compromiso de rescatar del abandono en que se encuentra la población isleña y establecer condiciones de progreso y desarrollo. 
 “No podemos seguir permitiendo que en Isla de Cedros la vida sea cara por los altos costos de los insumos, por los problemas de abastecimiento de agua y de alimentos. En nuevo Gobierno del Estado tiene el compromiso de mitigar la desigualdad social, de garantizar preciso justos a los alimentos, de apoyar la labor de los maestros, que son agentes sociales comunitarios” afirmó.
Castro Trenti señaló que es sumamente delicado que niños y los jóvenes estén expuestos al consumo de drogas y sin suficientes centros educativos y espacios para la práctica del deporte.
 “Isla de cedros padece un importante problema de drogadicción. El 70 por ciento de los jóvenes que son atendidos por el IMSS padecen esta enfermedad. En la Isla hay un centro de rehabilitación que atiende a pacientes de Ensenada, Mexicali y Tijuana, pero los pacientes locales no acuden a él por temor a qué dirán o por falta de recursos” precisó.
 “Ante los habitantes de Isla de Cedros refrendo mi compromiso de que el Gobierno del Estado se hará cargo de los centros de rehabilitación; de que las personas que tengan este padecimiento recibirán un trato digno y una atención especializada para que reestablezcan su salud y tengan oportunidades de desarrollo” aseveró el Candidato de la coalición Compromiso por BC.
En materia de desarrollo económico, el Candidato aseveró que es una zona de oportunidad para detonar sus vocaciones naturales, que son la industria turística y pesquera.
De manera concreta, Fernando Castro Trenti estableció los siguientes compromisos con los habitantes de Isla de Cedros:
a).- Establecer un principio de vida digna. Durante los primeros dos meses del nuevo Gobierno del Estado se suministrarán recursos extraordinarios para quienes de forma compensatoria están trabajando para la comunidad, como el caso de los maestros.
b).- Se dotará al Centro de Salud de los insumos básicos para las áreas de radiología y de laboratorios, se abastecerá de medicamentos y se implementará un monitoreo de comportamiento de la demanda, para acabar de manera definitiva con el desabasto
c).- La Secretaría de Salud realizará una jornada, casa por casa, para detectar y rescatar a niños y jóvenes con problemas de adicciones
d).- Se implementará un programa de actividad eco productiva que genere ingresos inmediatos a los residentes de la Isla, en especial a la población desempleada
e).- Se establecerá un centro de distribución de alimentos básicos, para dotar de insumos a la población, a precios  de Ensenada; el Gobierno Estatal adquirirá los alimentos y pagará el traslado de los mismos
f).- En enero arrancará una campaña de inversión para detonar el ecoturismo
Por su parte, habitantes de la Isla expusieron a Castro Trenti la necesidad de la creación de nuevos centros educativos, porque sólo hay dos primarias, dos preescolares y una secundaria; reforzar la seguridad pública porque prevalece la presencia en embarcaciones piratas que arriban a la Isla a robar mercancías; asimismo, solicitaron la instalación de una agencia del Ministerio Público.
Durante su recorrido por Isla de Cedros, el Candidato visitó la unidad deportiva local, en donde tuvo la oportunidad de convivir y recibir impresiones de los deportistas locales, quienes solicitaron la introducción de mejor infraestructura para que la población tenga una alternativa de calidad para esparcirse y ejercitarse.
 “Con Enrique Peña Nieto, Gilberto Hirata Chico en la Presidencia Municipal de Ensenada y un Servidor en el Gobierno del Estado vamos a hacer equipo para el rescate de Isla de Cedros; ya basta de vivir en la desesperanza. Peña Nieto necesita un Gobernador aliado del pueblo, con la convicción de cambiar a Baja California, sobre todo a las comunidades más alejadas. Por eso nuestro compromiso es con el bienestar y el desarrollo de sus familias”  concluyó Fernando Castro Trenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario