AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 19 de mayo de 2013

DECOMISA PEP MARIHUANA Y "ICE" VALUADOS EN 3 MILLONES 965 MIL PESOS


        Fueron detenidos dos sujetos cuando circulaban en exceso de velocidad abordo de un vehículo GMC Sierra en el poblado Guadalupe Victoria
·         Asimismo se decomisaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, un arma calibre .22 y 13 cartuchos


Mexicali, Baja California, a 16 de Mayo de 2013.-  El decomiso de 95 kilos de marihuana  y 330 gramos de "ice", droga valuada en 3 millones 965 mil pesos,  así como la detención de dos sujetos armados fue el resultado de un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria.


El operativo se desplegó al filo de las 21:05 horas del miércoles, cuando agentes de la PEP al realizar un recorrido de vigilancia sobre la Calle 17, observaron a dos sujetos abordo de un vehículo marca GMC Sierra, modelo 2010, sin placas de circulación mismo que pasó por el costado izquierdo de la unidad policiaca a exceso de velocidad y derrapando sin precaución alguna.
Por tal motivo los elementos siguieron al vehículo marcándole el alto con código y sirena deteniendo su marcha metros adelante de donde descendió el conductor que se identificó como Zenón Díaz Sierra, de 42 años, quien mostró un marcado nerviosismo.
Al realizarle una revisión corporal a Díaz Sierra le fue encontrado a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 8 cartuchos, mientras que al acompañante que se identificó como Irving David Díaz Santiago, de 23 años, le fue encontrada un arma calibre 9 milímetros abastecida con 5 cartuchos.
Asimismo al realizar una inspección al interior del vehículo se percataron que en la guantera se encontraba un arma de fuego calibre .22 y debajo del asiento del copiloto un recipiente de plástico que contenía "ice".
Posteriormente uno de los agentes que se encontraba resguardando el perímetro observó a simple vista en la caja del vehículo nueve paquetes envueltos en papel aluminio y sellados con plástico transparente, los cuales al ser revisados se percataron que era una hierba verde y seca al parecer de la droga conocida como marihuana.
La marihuana dio un peso total de 95 kilos, con los cuales se producirían 190 mil dosis con un valor de 3 millones 800 mil pesos, mientras que el "ice" decomisado arrojó un peso total de 330 gramos el cual tiene un valor de 165 mil pesos.
Con el decomiso de la marihuana y el "ice" se evitó ganancias a los delincuentes por 3 millones 965 mil pesos.
Los detenidos, la droga y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario