AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 20 de mayo de 2013

Madero destituye a Ernesto Cordero del Senado

Senador Ernesto Cordero


El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, destituyó de su cargo como coordinador del partido en el Senado a Ernestro Cordero.

Se presume que la destitución tuvo lugar debido a las continuas críticas a los acuerdos asumidos por el PAN en el marco del Pacto por México y porque los panistas anunciaron que elaborarán con los perredistas una propuesta alterna a la reforma político electoral.


Senadores del PAN expresan apoyo a Cordero

En una carta enviada al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, integrantes del grupo legislativo panista en el Senado expresaron su apoyo y reconocimiento a su coordinador, Ernesto Cordero Arroyo.

Los legisladores confirmaron su asistencia el próximo martes 21 a la reunión que convocó Madero Muñoz, al considerar que servirá para revisar la agenda legislativa y otros aspectos propios de la relación y la coordinación de esa bancada en un marco de respeto y colaboración.

"Es en ese contexto que los abajo firmantes expresamos nuestro apoyo y reconocimiento al senador Ernesto Cordero como un coordinador del grupo parlamentario", subrayaron los senadores del partido albiazul.

También expusieron que Cordero Arroyo tiene "la capacidad necesaria para cumplir con tal encomienda pues está más que acreditada su legitimidad, interlocución, acción, decisión y cohesión para llevar a buen puerto la agenda legislativa y los principios de doctrina de Acción Nacional".

"Esperamos sinceramente que nuestro encuentro del próximo martes nos permita salir unidos y fortalecidos de cara a los grandes retos que, como legisladores y como partido, tenemos por delante", añadieron.

Los legisladores insistieron en que revisarán aspectos de su agenda política y legislativa, así como de la coordinación entre "esa apreciable dirigencia y nuestro grupo parlamentario".

En preparación de tan importante encuentro, las y los senadores de la República que suscriben ese documento expresaron al presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista su convicción de que el arranque de esta LXII Legislatura ha sido uno de los más productivos de la historia del Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario