AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 20 de mayo de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA


NI LA PROSA NI LA RIMA

por Gustavo Adolfo Póker

-¿QUE TIENE el paciente?
- Cáncer en etapa terminal
- Aquí traigo a unas personas a levantarle el ánimo: una tía desahuciada, una tía con metástasis y un primo sidoso. Los demás parientes no pudieron venir, estaban en un velorio.
- Orale, fueron a presentar sus respetos, me imagino
- No, los estaban velando a ellos…

Cualquier parecido con los personajes del panismo nacional que han venido a “levantarle” la campaña a Francisco Vega es pura comparación sintomática: María Luisa Calderón, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero. Si de lo que se trataba era de impregnar la campaña en BC de la mística perdedora que se ha apoderado del panismo de unos años a la fecha, no pudo ser más acertada la selección de los invitados.
Pero hay más nombres de donde echar mano para armar una porra de respeto. Ahí está César Nava, recientemente involucrado por una corte federal de Nueva York en un caso de conspiración para esquilmarle cientos de millones de dólares a PEMEX. Si no puede venir puede mandar en su representación a Claudio Ruffo, destacado especialista en funciones de enlace entre Crimen Organizado y Gobierno Desorganizado. Si a Elba Esther Gordillo ya le dieron un pase de salida del bote para hacerse un chequeo, bien pudieran autorizarle otro de 72 horas para venir a echarle porras a su ahijado electoral, trámite que desahogaría en 48 horas máximo, y le quedarían otras 24 para ir a ver novedades a Neiman Marcus.
Es cosa de echarle imaginación y una revisada al organigrama de las pasadas administraciones panistas, porque la famosa honestidad que tanto han pregonado, está solo en su imaginación, y en promesas de campaña que, después de haberlos visto y padecido como gobierno, ya nadie cree. Y la lista de funcionarios azules poseedores de riqueza investigable tras su paso por la administración pública es directamente proporcional a la intensidad de sus alaridos y a la estridencia mediática de las demandas, con las que pretenden repartir culpas para desligarse de señalamientos y acusaciones, como si el pasado de corrupción que los persigue desde que empezaron a ejercer la administración pública se pudiera tapar con gritos y denuncias infundadas.
  O con un publicitado desfile de perdedores…


No soy corrupto, es el priista,
Yo me baño con agua bendita.
Pero ya encontraron su minita
Y de corrupción crece la lista

SE SIGUIO de frente, como si nada, Francisco Vega. A pesar de que han sido muchas las voces, y muchas las veces, que le han dicho que hasta para mostrar ignorancia hay límites, el candidato insiste en que para él la pulpa es pecho y el espinazo cadera, y en ese tenor va por las calles de la geografía estatal, platicando lo que piensa hacer con la lana que le va a recortar al presupuesto del Poder Legislativo.
  No estaría de más que alguien le leyera al candidato lo que establecen los artículos 11 y 12 de la Constitución Política de B.C., que señalanque los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial actúan separada y libremente (el 11), y que no pueden reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona (el 12). Dicho de otra manera, si alguien que aspira a encabezar el Poder Ejecutivo incluye en sus propuestas de gobierno quitarle dinero al Poder Legislativo, es un ignorante o un mentiroso, amén de que está siendo pésimamente asesorado.
  Luego entonces, estamos hablando de presupuestos o catafixias? La búsqueda del voto no es más un ejercicio basado en propuestas serias y viables de gobierno? Desde cuándo la improvisación, la ocurrencia y la evidente ignorancia pasaron de ser limitantes de un candidato, a notables características?

Con el presupuesto no se juega
Mucho menos si se trata del ajeno
Mostrar ignorancia no es bueno
Díganselo ¡pero ya! a kiko vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario