AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 16 de mayo de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA



por Gustavo Adolfo Póker

MONTARON UNA carpa, primer indicio de que se trataba de un circo.
El orador era kiko, primer indicio de que no se trataba de un debate.
  Solo les faltó ponerse los zapatos en las manos. Esa hubiera sido la confirmación inobjetable de que armaron todo con los pies.
Porque atreverse a dejar constancia documental de que como gobernador piensa quitarle recursos al Congreso, deja en evidencia una preocupante serie de situaciones:

·         El candidato panista no tiene el menor conocimiento de lo que son las atribuciones legales del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo en el estado que pretende gobernar.
·         El candidato panista, sin necesidad de decirlo, exhibió a su Gobernador como temeroso, en el mejor de los casos, al no haberse atrevido a vetar el presupuesto de egresos 2013 del Congreso, o haber interpuesto una controversia constitucional. En lugar de eso, mansamente procedió a avalar y publicar en el periódico oficial, el documento que ahora repudian sus correligionarios.
·         El candidato panista, sin que hubiera sido necesario decirlo, exhibió a los diputados panistas, panelistas y perredistas que aprobaron el Presupuesto de Egresos 2013 del Congreso del Estado, sin que en su momento hayan puesto el grito en el cielo por las cifras ahí consideradas.
·         El ass-esorSolá será muy bueno para sembrar odios y rencores (y ni tanto, porque le acaban de pegar una recia en Paraguay), pero de lo que son nuestras leyes no sabe ni jota.
Fuera de estas insignificancias, el evento estuvo a todo dar, pero dar…se de topes en la pared, por la obstinación en recurrir a las descalificaciones, los señalamientos y los ataques como argumentos de campaña. No tienen algo constructivo para proponer? No se les ocurre algún proyecto alrededor del cual elaborar una oferta de gobierno? No se enfadan de repetir tantas veces la misma tonada?
  Nosotros, sí….

.
Armad carpas, ordenó el gachupín
Decid las necedades que queráis
Ni el discurso lo escribió Monsiváis
Ni  a Osuna exhibimos como paladín

SOLO DOS iniciativas, de 14 que presentó, le aprobaron al diputado federal Francisco Vega de la Madrid, en su paso por el Congreso de la Unión. A nivel local sobran los nombres con que la opinión pública bautizó algunas leyes, en honor al diputado que las propuso o en recuerdo del tema que abordaba. Así tenemos la llamada “Ley Ana María”, relativa a un tema tan sensible como la adopción; la “Ley Anti-Chapulín”, que ya pasó a mejor vida, pero que buscaba frenar las ansias de los funcionarios por brincar de un puesto a otro; la “Ley Chatarra”, que busca inhibir, cuando menos el rato que están en centros escolares, los malos hábitos alimenticios que los padres les inculcan a sus chamacos en edad escolar; y así por el estilo.
Pero hasta donde da la memoria, no recuerdo ninguna “Ley Kiko”, “Ley Debates” o alguna ley que castigue a los propietarios de casas de empeño que compren artículos robados. Y aunque suene escandaloso escuchar de un diputado federal que solo produce dos iniciativas de ley en 3 años, hay peores ejemplos. Uno de ellos se llama José Guadalupe Osuna Millán, el actual Gobernador del Estado, que necesitó un periodo de 3 años en el Congreso de la Unión, para generar UNA iniciativa de ley (aunque hay que decir que le salió tan bien que se la aprobaron)…

Con una producción del carajo
Solo generaron tres leyes
Y si vivieron como reyes
Fue por no cobrar a destajo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario