AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 2 de mayo de 2013

LOCALIZAN A 6 VICTIMAS DE EXTORSIÓN‏





TIJUANA B.C. A 2 DE MAYO DE 2013.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a Tijuana,  localizaron a 6 personas,  entre ellas un bebé de 42 días de nacido y dos hermanos menores de 17 años de edad, victimas de extorsión telefónica.
 
Una denuncia, sobre la extorsión, presentada ante el agente del Ministerio Público, derivó en un operativo desplegado por los investigadores en las ciudades de Tijuana y Tecate, siendo en el hotel Paraíso de este último municipio,  en donde fueron encontrados los ciudadanos sanos y salvos.
 
De acuerdo a las primeras investigaciones se pudo establecer que se trata de tres casos diferentes: el de una mujer, dos hermanos,  así como el de un hombre adulto, otro individuo y su menor hijo de cuarenta días de nacido y de un mismo grupo de delincuentes ya que los guiaron al mismo punto.
 
La autoridad ministerial, realizó diversas diligencias de investigación que derivaron en la localización de las víctimas y el origen de las llamadas de los extorsionadores,  siendo estos de teléfonos con ladas de Tampico, Tamaulipas, y Nuevo León, Monterrey.
 
La dirección de Averiguaciones Previas informó, que todos fueron manipulados por los extorsionadores vía telefónica, ya que los amenazaban con matar a algunos de sus familiares, cuya información personal , habían obtenido días antes por algún miembro de la familia de la víctima, haciéndose pasar por compañías telefónicas, bancarias o de televisión por cable.
 
Las primeras declaraciones de los ofendidos coinciden en que  los hechos se registraron desde el martes pasado y en un solo caso, se registró esta mañana. Recibieron amenazas, apagaron sus teléfonos celulares y compraron un chip telefónico por orden de los extorsionadores, ya que a ese número se comunicaban casi la mayor parte del día.
 
Luego les indicaban que empeñaran pertenencias de valor y con el dinero les pedían que se trasladaran a un motel determinado y luego que les depositaran a una cuenta.
 
Tras ser localizadas, las víctimas y sus familiares acudieron ante el agente del Ministerio Público, hicieron la denuncia correspondiente y recibieron el acompañamiento de Personal de la dirección de Atención a Víctimas y Testigos de esta dependencia estatal.
 
La autoridad pide a la población a no dejarse engañar por estos sujetos, que en su mayoría son reclusos de penales de otros Estados de la República, cuya intención es que los ciudadanos depositen dinero a las cuentas que proporcionan,  presionándoles con amenazas.
 
Por lo que se pide a la población extremar precauciones, evitar que los menores de edad contesten los teléfonos, y si así lo hicieran,  que no proporcionen ninguna información de miembros de la familia. Sí ya se recibió la extorsión telefónica, hacer caso omiso a las instrucciones de los delincuentes,  es importante que no se incomuniquen y que acudan ante la autoridad correspondiente para interponer la denuncia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario