AVISO SOBRE COOKIES

martes, 14 de mayo de 2013

Implementará Castro Trenti acciones para incrementar la calidad educativa y fortalecer al magisterio


El Candidato a la Gubernatura recibió el apoyo de 400 trabajadores de la educación
Fernando Castro Trenti responderá a campañas negras con propuestas y trabajo




Tijuana.- El Candidato a la Gubernatura del PRI, PVEM, PT y PES, Fernando castro Trenti estableció como una de las prioridades para el nuevo Gobierno Estatal, que la educación sea la base para el desarrollo y estableció ante más de 400 trabajadores sindicalizados del SNTE, que la educación será prioritaria en su gobierno, garantizando que todas las escuelas públicas tendrán el apoyo de su gobierno para la manutención y con ello eliminar las cuotas escolares y todo tipo de cobros o donaciones que se piden a los padres de familia para el mantenimiento de los centros escolares hoy en día.


“Baja California requiere a maestros que trabajen sin tener que preocuparse por los insumos o por el mantenimiento escolar, para incrementar los índices de escolaridad”, aseguró ante los más de 400 trabajadores de la educación que se dieron cita en el World Trade Center de Tijuana.
Sostuvo que en el área educativa existen varios problemas como la falta de equipamiento y mantenimiento de las escuelas, la falta de profesores, de capacitación, de servicios de salud y de salarios dignos.
Ante los integrantes del gremio magisterial, Castro Trenti asumió el compromiso de implementar una serie de acciones encaminadas a incrementar la calidad educativa y fortalecer el gremio magisterial:
1.- Otorgar incentivos a los profesores que impartan clases en zonas de alta y muy alta marginación, así como a quienes prestan sus servicios en los años iniciales de la educación primaria.
2.- Estimular el trabajo de los docentes innovadores con el fin de replicar sus modelos en la entidad.
3.- Fortalecer la educación media superior tecnológica en sus diversas especialidades y vincularlas a las necesidades de la demanda social y el empleo de tiempo parcial.
4.- Ampliar y actualizar la utilización de las nuevas tecnologías en escuelas, bibliotecas, universidades, espacios públicos.
5.- Incrementar la cobertura escolar en todos los niveles, especialmente en educación preescolar, media superior y superior.
6.- Crear otras universidades públicas.
7.- Coordinar y gestionar programas federales de becas (Programa Oportunidades y de FIDUCAR), especialmente a niños en condición de riesgo educativo.
Posterior a la reunión, el Candidato a la Gubernatura fue abordado por los medios de comunicación, ante quienes afirmó que responderá con propuestas y trabajo a las campañas negras que buscan desacreditarlo, pues los bajacalifornianos merecen respeto, seriedad y el compromiso de quienes aspiran a gobernar el estado.
El Abanderado de la coalición Compromiso por BC señaló que los ataques y la guerra sucia son recursos desesperados que utilizan aquellos que pretender frenar el cambio verdadero de Baja California.
“La propuesta de Compromiso por BC  tiene una sólida ventaja en las mediciones de preferencias ciudadanas; hay quienes pretenden detenernos con campañas negras y guerra sucia, pero a la voluntad de la gente nadie la puede parar” concluyó Fernando Castro Trenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario