AVISO SOBRE COOKIES

martes, 14 de mayo de 2013

Hirio de gravedad a su hermano con arma blanca

 
TIJUANA B.C. A 14 DE MAYO DE 2013.-  José Vázquez Lechuga 20 años de edad, fue asegurado por agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones de Tijuana por su probable responsabilidad en el delito lesiones agravadas por razón de parentesco en contra de su propio hermano.
 
Fue el Juzgado Séptimo de lo Penal quien libró la orden de aprehensión en contra del indiciado, debido a los elementos de prueba reunidos por el agente del Ministerio Público en el acta de averiguación previa consignada ante la autoridad judicial.
 
Los hechos se registraron en el pasado 23 de mayo del 2012 en la colonia San Antonio de esta ciudad, cuando el hoy presunto responsable José Vázquez Lechuga acudió a la casa de su hermano Ricardo de los mismos apellidos Vázquez Lechuga, supuestamente a reclamarle que le habían robado una bolsa con cables de cobre para corriente eléctrica.
 
Ricardo salió del domicilio y le dijo que no sabía nada, por lo que comenzaron a discutir, y luego que subieron de tono las palabras, se liaron a golpes.
 
Fue en ese momento que José Vázquez sacó de entre sus ropas un arma blanca, logrando herir a Ricardo en diversas partes del cuerpo: en la pierna izquierda, el antebrazo izquierdo, en el costado izquierdo y en la espalda. Al verlo sangrar José se escapó del lugar, en tanto que la esposa de Ricardo pidió ayuda a la policía, y a la Cruz Roja, logrando trasladarlo al Hospital General.
 
Cabe señalar que ambos hermanos tienen desde siempre rencillas, por la preferencia que dicen la madre le tiene a uno, y el padre al otro, lo que genera frecuentes disputas entre ambos.
 
Una vez integrada el acta correspondiente, y recabados los testimonio e indicios en contra de José Vázquez, se consignó el caso, solicitándole al Juzgado Penal, se libre la orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones agravadas en razón de parentesco.
 
Por lo anterior descrito se cumplimentó un mandato judicial en contra de José Vázquez Lechuga, agentes Ministeriales, lo internaron en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana, a disposición de la autoridad judicial que lo reclama y quien determinará su situación legal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario