AVISO SOBRE COOKIES

martes, 14 de mayo de 2013

3 HECTAREAS DE AMAPOLA LOCALIZADAS Y DESTRUIDAS POR LA PEP

              Se podrían obtener hasta 30 kg de heroína que en los Estados Unidos costarían más de 2 millones de dólares
·               En el sembradío se encontraban aproximadamente 300 mil plantas de amapola




Tijuana, Baja California, a 14 de Mayo de 2013.- Al continuar con los trabajos de medición de la superficie del terreno en el que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron un sembradío de las plantas denominadas como amapola, se definió que el área en que estaban sembradas las plantas mide aproximadamente tres hectáreas.

Lo anterior fue dado a conocer hoy en conferencia de prensa, por Marco Antonio Montoya Gómez, Director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien también dijo que “dentro de las tres hectáreas de terreno se encontraban sembradas aproximadamente 300 mil plantas de amapola, las cuales son utilizadas para obtener la droga denominada como heroína”.
Marco Antonio Montoya Gómez recordó que el día de ayer durante un recorrido de la Unidad Aérea de la PEP se localizó el sembradío ubicado aproximadamente 15 kilómetros adentro de la carretera Tijuana-Tecate, en las  inmediaciones de Valles de las Palmas.   
“A  pesar del accidentado terreno y de las altas temperaturas que se registraron el día de ayer, los policías estatales preventivos permanecieron en el lugar para arrancar e incinerar todas las plantas que se encontraban sembradas en el sitio”, destacó el Director de la PEP.    
Fueron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes culminaron con la medición de la superficie del sembradío de amapola, el cual midió en total tres hectáreas.
Con el aumentó de superficie del sembradío a tres hectáreas, aumenta la obtención de droga a 30 kilogramos de heroína, los cuales en los Estados Unidos de Norteamérica tienen un costo de al menos 2 millones 130 mil dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario