AVISO SOBRE COOKIES

martes, 14 de mayo de 2013

En mi gobierno eliminaremos las carencias en los centros de salud: Castro Trenti

Fernando Castro Trenti y Jorge Astiazarán realizan recorrido por la Cruz Roja de Tijuana para conocer sus necesidades
Se compromete a otorgar apoyo incondicional a la benemérita institución




Tijuana.- Consciente de la labor que realiza la benemérita institución de la Cruz Roja, el candidato de la Coalición a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, señaló que recibirá todo el apoyo de su gobierno, que le permita otorgar los niveles de atención, que la población requiere.
Fernando Castro Trenti se comprometió a eliminar las carencias de los centros de salud del estado, para otorgar calidad de atención y satisfacción para todos los bajacalifornianos.

De acuerdo a la Coneval, el 35.2% de los bajacalifornianos no tienen garantizado el acceso a los servicios de salud. Y en lo que se refiere a servicios de salud, el estado cuenta con 1.2 médicos en contacto con el paciente por cada mil habitantes,  en lo que a enfermeras se refiere, en la entidad hay 1.8 por cada mil bajacalifornianos, lo que nos coloca en un importante rezago en materia de salud y su atención a los que necesitan del servicio en Baja California.
Con el propósito de que los bajacalifornianos gocemos de mejores centros de salud, con calidad de atención y satisfacción para todos, Fernando Castro Trenti establecerá en su gobierno un “Sistema de evaluación de los servicios de salud”, el cual consiste en identificar las carencias y necesidades de cada centro de salud y con ello, buscar las alternativas de desarrollo en cada hospital y clínica, para ofrecer los mismos estándares de calidad.
“Para que tu ganes más, voy a eliminar las carencias que cada clínica y hospital que este Estado tiene, para que tu ganes más en salud, porque te lo mereces”, afirmó.
Esta propuesta, agregó, implica además el de generar un sistema de comunicación entre las unidades médicas, que garantice se transmita en el traslado de un paciente la información oportuna de la situación en salud que presenta el paciente, así como mejorar el suministro de medicamentos por medio de un modelo de abasto de medicinas eficiente y oportuno, particularmente para la consulta general.
“Es fundamental el incrementar el número de médicos en las distintas áreas de atención, principalmente medicina general, especialidades, enfermería y trabajo social”, dijo.
Dentro del recorrido realizado a las instalaciones de la benemérita Institución, Castro Trenti reconoció el labor de la Cruz Roja, y señaló que los indicadores de salud en Baja California, son lamentables. “Ocupamos el lugar 29, de 32 estados, a nivel nacional”, lo que da un claro panorama de las necesidades de salud que requiere el estado.
Durante su recorrido por la benemérita institución, acompañado por Salvador Gutiérrez González, Presidente del Consejo y Carlos Velazco, Director General, el candidato  de la alianza “Compromiso por BC”, Fernando Castro, observo la atención que se brinda en  las áreas de emergencia, reanimación, quirófanos, rayos x, urgencias, tomografía, banco de sangre y traumatología, entre otras.
Dijo que en su gobierno se incrementaran los recursos de apoyo a la institución y firmó el compromiso para que la Cruz Roja tenga el apoyo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento que encabezará el Dr. Jorge Astiazaran, que  presidio la institución del 2002 al 2004 y quien también estuvo presente en el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario