AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 6 de mayo de 2013

Fortaleceré la seguridad pública, con el apoyo de los mejores policías: Astiazarán




Tijuana, B.C. a 06 de mayo del 2013.- El candidato a la presidencia municipal de Tijuana, el doctor Jorge Astiazarán Orcí, aseguró que como presidente municipal fortalecerá la seguridad pública, tomando en cuenta a los mejores policías, tanto en puestos de mando como en prestaciones.
"Debemos reactivar al policía de barrio, hay gente que me dice que Tijuana tiene más de dos millones de habitantes y que eso no es posible, yo les respondo que por supuesto que es posible, tenemos que reactivar el policía, que conozca a los habitantes, que los salude, que recorra a pie las calles y de esta forma podremos bajar la inseguridad al sentirse identificados con su policía", afirmó el doctor Jorge Astiazarán.
El candidato a la presidencia municipal de Tijuana con la Coalición Compromiso por Baja California, en reunión sostenida con el Grupo 21, manifestó se encuentra convencido que la mayor parte de los elementos municipales quieren a Tijuana y están dispuestos a servir con pulcritud en sus funciones.

Por otro lado, para asegurarse que los policías se encuentren tranquilos, deben de brindarles mayores beneficios tales como una mejor pensión.

"No es posible que un policía muere en cumplimiento de su deber y la familia sufre privaciones, que deban entrar organizaciones de la sociedad civil con becas, con otros insumos y la viuda se quede desamparada. El policía al caer en cumplimiento de su deber, debe tener asegurado un ingreso fijo para la familia, becas para sus hijos y servicios básicos para la familia. También que cuenten con un centro recreativo para él y toda su familia y actividades culturales y sociales, de tal forma podamos tener a nuestros policías tranquilos y a su vez nos brinden un mejor servicio”, aseguró.

Por otro lado, el doctor Jorge Astiazarán Orcí, declaró creer en la implementación de la tecnología en materia de seguridad. Hacer uso de localizadores digitales conocidos como GPS, para así mantener una mayor coordinación entre la central de radio y las patrullas para conocer con exactitud en que punto de la ciudad se encuentran.
"Creo mucho en la tecnología, sencillamente se debe de aplicar para saber con exactitud en dónde está la patrulla y desde el C4 dirigirla hasta la escena donde se están solicitando los servicios. Existe la tecnología para que en tiempo real las patrullas tengan una cámara y estemos viendo que es lo que están haciendo, cómo está atendiendo el policía a la población. También existe la tecnología para que nuestros motociclistas sepamos cuándo se está parando y notifique a la central de radio que efectivamente está deteniendo a un automovilista no para extorsionarlo sino para multarlo", finalizó el doctor Jorge Astiazarán Orcí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario