AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 13 de mayo de 2013

Establecerá Castro Trenti reingeniería gubernamental en Baja California


Destacan propuestas del Candidato a la Gubernatura de Compromiso por BC para optimizar el ejercicio gubernamental y hacer más eficiente el gasto público
“En mi Gobierno daremos un apoyo decidido al sector productivo para garantizar la generación de empleos bien remunerados”: FCT



Tijuana.- El Candidato a la Gubernatura por el PRI, PVEM, PT y PES, Fernando Castro Trenti, presentó su proyecto para el rescate de Baja California durante su participación en el Debate 2013 organizado por Periódicos Healy.
Durante el intercambio de ideas en el que también participó el Candidato de Movimiento Ciudadano, Felipe Ruanova, Castro Trenti asumió el compromiso de establecer una reingeniería gubernamental en Baja California. 

Destacó que se emprenderán acciones contundentes para optimizar el ejercicio gubernamental, como la reducción del 50% de los sueldos de los funcionarios de primer nivel.
Para hacer más eficiente el gasto público, se eliminarán los pagos de celulares, vehículos, gasolina y gastos a funcionarios y los servidores públicos trabajarán de lunes a lunes para garantizar que las demandas de la población sean resueltas con puntualidad.
Castro Trenti respondió con precisión a cada uno de los cuestionamientos hechos por la empresa periodística integrada por los diarios Frontera y La Crónica. En el rubro se seguridad pública el Candidato señaló que el 92 por ciento de las denuncias presentadas por ciudadanos en la entidad no son investigadas, lo que impide que se reduzcan los niveles de impunidad.
Aseveró que el nuevo gobierno enfocará sus acciones principalmente a la familia, para que todos tengan acceso a mejores niveles de bienestar económico. Se instrumentarán acciones para que en las escuelas se oriente y se capacite a los menores, para que el potencial de los estudiantes sea canalizado en el estudio, en actividades deportivas y en el establecimiento de programas de investigación.
Con relación a la selección de su equipo de trabajo, Castro Trenti precisó que las personas que ocupen cargos de primer nivel serán sometidos a la aprobación del Congreso y de la misma sociedad; aunado a ello, se realizará un escrutinio cada seis meses, que evalué  el desempeño de los funcionarios. Además aseveró que ni su familia, ni la de ninguno de sus funcionarios de primer nivel, estarán en la nómina.
Mejores oportunidades para los empresarios
En el rubro de economía, Fernando Castro Trenti aseguró que más que cobrar impuestos a los empresarios, se incentivará la generación más empleos a través de la reducción tributaria que incentive nuevas inversiones.
En materia de transparencia, el Abanderado de la coalición Compromiso por BC afirmó que todos los recursos de los que disponga la entidad podrán ser consultados en red de forma inmediata, bajo la primicia “Absoluta claridad en todas nuestras acciones”.
En referencia a la industria Maquiladora, Castro Trenti gestionará que por decreto de ley se permita a este sector productivo establecerse bajo un esquema a largo plazo que facilite su permanencia en la ciudad, y con ello también sea duradera la generación fuentes laborales. 
Al Debate realizado en las instalaciones del Periódico Frontera, en el municipio de Tijuana, acudieron el Presidente y el Director General de Periódicos Healy, Juan Fernando Healy Loera; el Director de los Periódicos Healy en Baja California, Luis Alberto Healy Loera; Nancy Sánchez, Presidenta del CDE  de PRI; el Delegado del  CEN del PRI, Héctor Yunes; el Líder Estatal del PANAL, Juan  Pablo Rodríguez Gil; el Coordinador Estatal del PES, Rodolfo Hernández Olimpo; y Julio Cesar Vázquez,  Dirigente Estatal del PT.
También estuvo presente quien fuera aspirante a la Gubernatura de Baja California, por el PAN, Héctor Osuna Jaime.

Al concluir su participación en el Debate, Fernando Castro Trenti reconoció a Periódicos Healy por la apertura de foros para el intercambio de ideas y fortalecimiento del ejercicio democrático; asimismo, destacó la contribución de Frontera y la Crónica al ejercicio del periodismo libre y a la difusión de ideas en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario