AVISO SOBRE COOKIES

martes, 21 de mayo de 2013

“Era como tener un brazo dislocado”, señala Madero

Notificarle al senador su relevo vía telefónica fue para aclararle que la reunión de hoy no será para discutir la decisión, sino para elegir a quien lo sucederá, dice el líder partidista. 

"la ropa sucia se lava en casa,  calderon"

MEXICO DF -  El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, indicó que este martes se conocerá el nombre del nuevo coordinador del blanquiazul en el Senado, a fin de contar con mayor capacidad de transmitir y defender la posición panista y que “no sea solo un brazo dislocado”.

En entrevista para Radio Fórmula, Madero agregó que tomó la decisión de sustituir a Ernesto Cordero porque se necesita que tanto los senadores como los diputados sean los brazos del PAN y sus coordinadores.

“Son los dos instrumentos del presidente del partido para mover esos brazos, y uno de esos brazos estaba dislocado, necesito tenerlo bien articulado”, expresó al periodista Joaquín López-Dóriga.
El dirigente nacional panista insistió en que tomó dicha decisión, de acuerdo con las facultades que le dan los estatutos, para poder tener un coordinador en el Senado que le garantice la sinergia con el partido y con mayor capacidad de transmitir.
Recordó que al notificarle vía telefónica a Cordero su remoción como coordinador, le aclaró que la reunión prevista para este martes no es para consultar dicha decisión, sino para escuchar y analizar el nombramiento de quien lo sustituirá.
También aclaró que la carta suscrita por 24 de los 38 senadores en apoyo a Cordero no significa que desconozcan las facultades que tiene el presidente del partido para tomar una decisión así y que vayan a afectar y cooperar con la decisión del nuevo coordinador.
“Lo único que hicieron es tratar de compartir una expresión solidaria con Ernesto Cordero, pero no es que se rompan lanzas y se radicalice”, expresó el panista.
“Busca denostar y confundir”
En otra entrevista, en la sede nacional del PAN, Gustavo Madero aseguró que las críticas de Cordero, en el sentido de convertir al PAN en satélite del PRI, tienen como intención “denostar y confundir” y adelantó que la decisión que tomará hoy tiene como intención garantizar un conducto de comunicación con los senadores.
Defendió la participación del PAN en el Pacto por México y la colaboración con el gobierno de Enrique Peña Nieto, al señalar que su partido buscará sacar adelante las reformas necesarias para el país, pero también competir electoralmente y denunciar irregularidades que cometa el PRI.
Indicó que colaborar con ese mecanismo es una decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional del partido y fue ratificado en el consejo Nacional, aunque haya opiniones distintas.
Se acordó colaborar en las reformas, denunciar los abusos de gobernadores que usan recursos públicos y competir electoralmente para ganarle al PRI en los 14 procesos electorales, puntualizó.
Se acordaron “las tres cosas con igual importancia, para lo cual es importante que el coordinador de los senadores y de los diputados mantengan la capacidad de transmitir lo que el Ejecutivo nacional piensa y defiende”, abundó el dirigente panista.
Respecto al tuit del ex presidente Felipe Calderón, en el sentido de que los asuntos del partido se ventilan internamente, Madero aseveró que no se puede ocultar el cambio de un coordinador de bancada, y las motivaciones que dio a conocer han sido las mas transparentes y objetivas.
Madero aseguró que no ha definido quién ocupará la coordinación en el Senado, en relevo de Cordero, y adelantó que el nombramiento debe garantizarle contar con un conducto apropiado de comunicación del partido con sus senadores.
“Esa es una de las funciones fundamentales del coordinador, por eso lo nombra el Presidente del partido, para que sea su voz, sea el que lleve las resoluciones, las estrategias, la agenda política que decide el partido, en el Comité Ejecutivo Nacional, la pueda bajar, la pueda operar, la pueda socializar al interior de todo el grupo parlamentario”.
Por eso, aseguró Madero, “en esto no me puedo equivocar, tiene que ser una persona que sea una correa de transmisión lo más eficaz y potente para que el partido, en estos momentos que estamos impulsando reformas importantes, la hagamos con la mayor capacidad y claridad posible” y dijo que quiere la mejor interlocución pues vienen reformas importantes, algunas de ellas que podrían darse en un periodo extraordinario de sesiones.
Madero informó que a la reunión que se realizará a las 5 de la tarde, tiene ya confirmada la asistencia de cuando menos 25 de los 38 senadores. “Vamos a platicar, escuchar opiniones, críticas, reclamos, pero también explicar los puntos de vista para evaluar cómo mejorar la relación del partido con sus senadores “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario