AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 17 de mayo de 2013

DETIENEN A DOS SINALOENSES CON 17 KILOS DE “CRISTAL”


·               El enervante equivale a 170 mil 600 dosis que están valuadas en por lo menos 8 millones 530 mil pesos
·               Contundente el combate de la PEP en contra de la delincuencia

Tijuana, Baja California, a 17 de Mayo de 2013.- Un nuevo golpe al narcotráfico por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se suscitó la tarde de ayer al capturar a dos presuntos narcotraficantes originarios de Sinaloa, a quienes les fueron asegurados más de 17 kilos de “cristal”, los cuales tienen un valor de por lo menos 8 millones 530 mil pesos.

El operativo en el que se decomisó el enervante tuvo lugar sobre la calle Jaujilla de la colonia Mariano Matamoros, ahí los policías estatales preventivos observaron a un sujeto que al ver la presencia policial arrojó un recipiente al suelo y se dirigió hacia un vehículo Susuki modelo 2002, de color rojo, con placas de circulación 6UIH467.
Dicho recipiente fue inspeccionado por uno de los uniformados, quien notó que se trataba de una sustancia blanca y granulada que al parecer es la droga sintética denominada como “cristal”, por lo que los uniformados se dirigieron hacia el Susuki e intervinieron a los tripulantes.
El individuo que en un principio había arrojado el recipiente al piso se encontraba en el asiento del copiloto y fue identificado como Ernesto Arnulfo Avilés Meza, de 30 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, mismo que intentó ocultar debajo del asiento 4 envoltorios que hoy se sabe contenían la droga de nombre  “cristal”. 
En tanto que el sujeto que estaba en el lugar del conductor dijo llamarse Oscar Rafael Medrano Avilés, de 19 años, también originario de Culiacán, Sinaloa.
Al inspeccionar el interior del vehículo los estatales preventivos encontraron 25 recipientes que también resultaron contener “cristal”.
Ante tal descubrimiento de droga de inmediato se solicitó refuerzos para evitar cualquier percance en caso de que los sujetos se encontraran armados o pidieran ayuda a posibles cómplices.
Después de ser sometidos y debidamente asegurados se procedió a revisar la cantidad de droga, la cual pesó 17 kilos 60 gramos de “cristal”, de los cuales se podrían obtener 170 mil 600 dosis, que en las calles tendrían un valor de por lo menos 8 millones 530 mil pesos. 
Ernesto Arnulfo Avilés Meza, y Oscar Rafael Medrano Avilés, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario