AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 20 de mayo de 2013

DETIENE PEP A SUJETO ARMADO EN POSESIÓN DE INSIGNIAS APÓCRIFAS DE LA PFP Y PGJE DE SONORA

  • Fueron decomisadas un arma larga calibre .22, un arma de fuego calibre 38 especial, 17 cartuchos calibre .22, 12 cartuchos calibre 38 especial, 4 cartuchos calibre 32, 7 cartuchos calibre 9 milímetros y 12 cartuchos calibre 12
  • Una denuncia ciudadana indicó que un sujeto armado había ingresado con lujo de violencia al interior de un domicilio en el fraccionamiento Gran Hacienda


Mexicali, Baja California, a 20 de Mayo de 2013.- Un sujeto armado en posesión de identificaciones apócrifas de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora, fue detenido en un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) donde también se logró el decomiso de cartuchos de diversos calibres.


La detención se efectuó al filo de las 21:00 horas, cuando los agentes atendieron una denuncia ciudadana realizada al número de emergencias 066 que indicaba que un sujeto en posesión de un arma de fuego había introducido con lujo de violencia a una mujer a un domicilio ubicado en la calle Imperio Vizancio, en el fraccionamiento Gran Hacienda.

El denunciante indicó que en el interior del domicilio se encontraba un menor de edad por lo que solicitaba la presencia policíaca en el lugar.

Al tener conocimiento de los hechos de inmediato los oficiales de la PEP se trasladaron al lugar y al realizar diversos patrullajes de vigilancia ubicaron el domicilio que coincidía con las características que proporcionó el ciudadano en su reporte donde observaron que salió del lugar un sujeto que abordó una camioneta Jeep Wrangler, de modelo reciente.

Los elementos se percataron de la acción y de inmediato fue intervenido el sujeto que se identificó como Vladimir Árzate Picas, de 37 años de edad, quien mostró un marcado nerviosismo y observaron que en el interior del domicilio se encontraba una mujer con un bebé en brazos quien afectada emocionalmente indicó que Arzate Picas era su ex pareja sentimental.

Posteriormente el individuo fue sometido a una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito, pero al inspeccionar el interior del Jeep Wrangler localizaron debajo del asiento del copiloto un arma de fuego calibre 38 especial abastecida con 6 tiros.

De igual forma se encontró un arma larga calibre .22  y una caja de cartón que en el interior contenía 17 cartuchos calibre .22, 12 cartuchos calibre 38 especial, 4 cartuchos calibre 32, 7 cartuchos calibre 9 milímetros y 12 cartuchos calibre 12.

Asimismo se percataron que se encontraban dos insignias policiales al parecer apócrifas, una de la Policía Federal Preventiva (PFP) y otra de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora.

El detenido, las armas y cartuchos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de realizar las investigaciones correspondientes del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario